Como ya es de público conocimiento, la provincia de Corrientes se encuentra atravesando una verdadera catástrofe ecológica debido a los intensos incendios forestales que ya afectaron al 10% de su territorio. El avance del fuego afecto no solo la flora, sino también la fauna nativa que habita en la zona.
Para colaborar con los trabajos de salvataje y curado de los animales dañados por los incendios, la Municipalidad de General Rodríguez a través del área de Zoonosis organizo una colecta solidaria de materiales que se encuentran ya en camino hacia la provincia de Corrientes.
En el día de hoy, el intendente Mauro García despidió al equipo de trabajo que, junto a la Directora de Zoonosis, Barba Gagno, emprendió el viaje hacia la zona afectada para realizar la entrega de todos los elementos recolectados.
Gran parte de las donaciones fueron hechas por el Circulo Veterinario de General Rodríguez y la empresa de productos farmacéuticos veterinarios Vetanco. Antibióticos, antiinflamatorios, nitrofurazona, jeringas, guías de suero, sueros, catéteres, gasas y algodón, y agua oxigenada, son algunos de los elementos que se entregarán.