Hoy, pasado el mediodía, las direcciones de Zoonosis y Bromatología de Luján (cartera encabezada por Pablo Tierno) y General Rodríguez, estuvieron realizando un operativo conjunto de castración, vacunación y desparasitación, en un domicilio del Barrio Los Laureles, ubicado en el límite entre ambos distritos.
La intervención particular en el lugar se dio luego de que en distintas oportunidades, vecinos y vecinas de la zona presentaran quejas por la existencia de una gran cantidad de animales que circula por la vía pública sin ningún tipo de supervisión.
Se atendieron en el quirófano móvil alrededor de 15 perros y 10 gatos; y a pesar de que la jornada no era abierta, sino para realizar una intervención particular, también se recibió a varias familias vecinas que solicitaron la atención para sus animales.
Barbara Gagno, Directora de Zoonosis de la Municipalidad de General Rodríguez, destacó a este medio que el vecino al que se visitó tiene una cantidad inusual de animales porque justamente los rescató de la calle y les dio un hogar.
Por ello, más allá de la atención veterinaria y el seguimiento correspondiente ante estos casos, se empezó las conversaciones con él para que desde ambas gestiones gubernamentales se lo pueda asistir de alguna manera para realizar un correcto cercamiento de la propiedad.
“Este tipo de acciones tienen una importancia plena para la salud pública” expresó Gagno, y puntualizó en este sentido, que, sirven para garantizar la protección y salud animal, mitigar la superpoblación de los mismos y su posterior abandono, evitar la transmisión de enfermedades y daños que deriven en conflictos vecinales.
En consonancia con este hecho, para finalizar, Gagno hizo hincapié en la campaña que se está impulsando desde el área que dirige entorno a la concientización de una tenencia responsable, en paralelo con los operativos territoriales de castración de caninos y felinos que recorre cada semana diferentes barrios.