Las áreas de Deportes y Salud del Frente de Todos de General Rodríguez se encuentran llevando delante de forma gratuita los aptos médicos a los deportistas de distintos clubes barriales. Un tipo de estudio que como mínimo cuesta para hacerlo alrededor de 500 pesos por chico/a, por lo que, se calcula que con esta colaboración cada club se estaría ahorrando unos 50 mil pesos.
“Los aptos físicos se comenzaron a hacer por una demanda propia de las Escuelitas de Futbol”, nos comentó Silvia Figueiras, una de las referentes del área de Deportes del Frente de Todos, organización conducida en General Rodríguez por el Concejal y candidato a intendente, Mauro García.
Articulando con especialistas del Cuidamos, (Centro Único Integral de Atención Medica, Oftalmológico y Social), movilizan enfermeras, camillas, médicos y aparatos de electrocardiograma a cada una de las instituciones.
Figueiras manifestó que cada escuelita cuenta con entre 100 y 120 deportistas “y estando hoy los servicios de salud del estado colapsados y sin la posibilidad de tener una prepaga o de tener el dinero para hacerse un acto físico”, es que se vuelve de gran ayuda este tipo de iniciativas.
Debido a que las distintas escuelitas de futbol de los barrios comenzaron a anotarse en ligas locales, de Lujan y Moreno, se les hacía imprescindible que cada deportista tuviera realizado los aptos para poder inscribirse.
Según informo Figueiras, hasta el momento han realizado alrededor 500 y estiman que para el mes de octubre llegarán a los 1200.
Entre las escuelas que ya han sido visitadas se encuentran la de Mi Rincón, Parque Real, Parque Irigoyen, Italianos, Defensores y las inferiores de Atlas.