En esta ocasión se trata de una calle “sin nombre” ubicada entre parcelas 1050b y las calles Guido Spano y Puente Batal. El espacio en venta tiene aproximadamente unos 5.517.54 metros cuadrados y su venta podría realizarse a por casi 10 millones de pesos.
El comprador sería, según consta en el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, la firma Harred Sociedad Anónima, que tiene un contrato de comodato con el colegio elitista y bilingüe con sede en Moreno y General Rodríguez, el colegio privado Bartolomé Mitre Day School.
La tasación presente en el proyecto de decreto presentado por el intendente de General Rodríguez es de 30 dólares por metro cuadrado, por lo cual multiplicado por la cantidad de metros cuadrados tomando como referencia un dólar a 59 pesos, arrojaría la friolera de suma de 9.766.045 pesos.
El proyecto, que fue enviado a las Comisiones de Legislación y Reglamento y a la de Hacienda del concejo Deliberante, busca desafectar el uso de dicha calle para que pueda ser puesta a la venta.
Este es un mecanismo de recaudación para nada novedoso para el macrista Darío Kubar, quien hace muy pocos días atrás envió un proyecto al HCD para vender otra calle. En esa ocasión también se trataba de una calle lindera al barrio privado Terravista. Ese proyecto encendió las señales de alarma en los concejales de la oposición y la encargada de comunicar los motivos fue la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos Claudia Guerra, quien afirmó en esa ocasión que el intendente “vuelve a manejarse siempre como si fuera un monarca, tomando decisiones y permitiendo a los particulares que hagan lo que quieran, vaya a saber a cambio de que” en referencia clara a que el predio a pesar de seguir perteneciendo a la comuna ya estaría siendo utilizado desde hace tiempo de forma privada.
Noticia relacionada:
La caída constante en la recaudación municipal, la inflación galopante provocada por el gobierno del cual Kubar forma parte, el brutal endeudamiento al que sometieron al distrito hacen que el saliente Dario Kubar busque desesperadamente todo tipo de forma de adquirir de dinero, aunque eso signifique vender sin límites todo tipo de espacios públicos.