Pedro García, ex secretario de Obras Públicas de Cambiemos, brindó declaraciones a medios radiales donde oficializó su candidatura como concejal junto a Alberto Samid, que se presentara en la provincia de Buenos Aires, en la lista por Compromiso Federal por fuera de la interna peronista. También habló sobre su salida del oficialismo.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]uego de su polémica salida del oficialismo local donde ocupaba el cargo de Secretario de Obras Públicas, García oficializó en estos días su candidatura como concejal por Compromiso Federal, junto a Alberto Samid a nivel provincial. En declaraciones radiales, expresó al respecto: “Vamos a trabajar en General Rodríguez con el turco Samid, y bueno yo voy a postularme como concejal. Quiero declarar que este es un espacio abierto”.
Además aclaró que en las primarias irán por fuera de la interna peronista: “Nosotros iríamos por fuera del partido con lista propia, no vamos a entrar en la interna. Vamos con Compromiso Federal de forma directa, cuyo principal referente es Alberto Rodríguez Saa, pero que va a trabajar en su provincia, nosotros usamos su partido para impulsar nuestra candidatura”.
Puntualmente sobre nuestra localidad remarcó: “En Rodríguez hay muchas cosas pendientes, hay mucha gente que necesita que se la ayude, que se la escuche. Desde el legislativo se pueden hacer muchas cosas con Samid a la cabeza. El proyecto de él en General Rodríguez es abrir un mercado concentrador, esperemos que en algún momento se pueda dar”.
Finalmente sobre su salida como funcionario de cambiemos evito entrar en polémicas y menciono que sus principales razones eran: “Ya había un desgaste en muchas cosas, también tuve mis problemas de salud, el puesto que tenía implicaba mucho estrés. A pesar que dijeron que me echaron, fue una salida de común acuerdo. Yo quería seguir haciendo política pero un poco más tranquilo”.
Hay quienes dicen, que al igual que otras listas que se están armando de cara a las elección, y que contiene a funcionarios del oficialismo, como la de García con Samid, servirían como estrategia para dividir la votación en las PASO para enfrentar a la oposición.
Cabe destacar que fueron muchos los conflictos que se generaron en el área en la que se desempeñaba por denuncias de parte de los trabajadores municipales contra el ahora ex Secretario de Servicios Públicos, Pedro “El Gallego” García, acusándolo de malos tratos y amenazas. Se llegaron a realizar varias asambleas en las cuales se decidió el quite de colaboración y pidió la renuncia del secretario.
A pesar de todos estos sucesos el intendente Darío Kubar, siguió sosteniendo a García en el cargo, haciendo caso omiso a los reiterados petitorios de los trabajadores. Solo se apartó del cargo cuando la situación fue insostenible. En lugar de Pedro García, finalmente ingreso Lucas Kubar, hermano del Intendente, de escasa experiencia en gestión para un área más que sensible, que venía desempeñándose en la Delegación del barrio Bicentenario.