Este lunes por la tarde se realizó la apertura de un Mercado Popular en el barrio Güemes, con la presencia del intendente Mauro García y el secretario de Comercio interior de la Nación, Roberto Feletti.
El programa ‘Almacenes Populares’, al que subscribe el nuevo mercado, plantea que la forma más rápida de reactivar la economía es a través de los almacenes barriales, generándoles un ingreso a los comerciantes locales y un ahorro a los vecinos de los barrios. Además, el programa genera una red de distribución de los productos de la economía social y popular en dichos almacenes sin la necesidad de intermediarios ni de incrementos en los precios.
El Mercador Popular depende de la Mesa Economía Social y Productiva (Mesyp) y está ubicado en Azuay 534 frente a la plaza de Güemes.
Feletti destacó que “debemos multiplicar estas iniciativas, en las que cada región y cada territorio se abastecen con producción propia, complementando y fortaleciendo los programas que implementamos desde el Gobierno. Incentivar la producción local es imprescindible para desconcentrar mercados”.
De la apertura también participaron la directora provincial de Economía Social, Florencia Villar, el referente de la cooperativa Mesa de Economía Social y Popular (MESYP), Juan Carlos Sanchetta y el Director de Defensa del Consumidor local, Diego Monte.