Como se conociera luego de la derrota electoral de octubre, por orden provincial habría comenzado el proceso de ajuste en la gestión de Darío Kubar donde se produciría la reducción de 20 puestos políticos. Ya se confirmó la salida del encargado de la oficina de Entidades de Bien Público.
Luego del tambaleo que le produjo la derrota eleccionaria, el primer mandatario municipal por orden de la provincia deberá llevar a cabo una poda de funcionarios políticos dentro de su propio gabinete.
En base a este “reacondicionamiento” a lo Cambiemos es que el gobierno de Darío Kubar podría llegar a desprenderse de unos 20 cargos políticos aproximadamente, trasladando a General Rodríguez el mismo esquema de ajustes que llevaría a cabo su jefa política en provincia. Parece ser que ese proceso ya comenzó, aunque como muchos esperaban los familiares y amigos del círculo de los Kubar se encontrarían a salvo de estas decisiones.
Quien estaba a cargo de la oficina de Entidades de Bien Público German Lujan, se ha convertido en el primer desplazado. Sus compañeros de área se solidarizaron con él y emitieron un comunicado por la redes sociales en el que manifiestan: “Más allá de la potestad del Sr Intendente de elegir a quienes forman parte de su gabinete, nos parece notable la decisión de sostener a familiares y amigos con gestiones escandalosas o intrascendentes y despedir a quien ha sido reconocido por sus pares, miembros integrantes de asociaciones civiles y hasta referentes de la oposición”.
Diversos sectores expresaron su solidaridad con Lujan y remarcaron la decisión de Kubar de desplazar a uno de los pocos funcionarios que puede mostrar logros de gestión y que está libre de denuncias de ningún tipo.