El domingo 14 de julio se realizó en General Rodríguez la primera movilización en la historia de la ciudad del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, intersexuales (LGBTQI+) organizada por Rompearmarios, organización de nuestra localidad que cada día va tomando más impulso.
Partiendo del Centro Cultural Oveja Negra, ubicado sobre la calle Avellaneda, fueron desplazándose por las calles centrales hasta llegar a Pedro Whelan y de allí a la Plaza Central.
En la plaza, se había dispuesto un equipo de sonido desde el cual distintas organizadoras y organizadores, además de invitadas, pudieron manifestarse.
Fue el caso de la activista por los Derechos Humanos y del colectivo LGBTIQ, Vicky Izquierdo, también integrante de las Mujeres Peronistas del Partido Justicialista, quien aseguro “No nos vamos a esconder y tampoco vamos a permitirle a este gobierno macrista nefasto, neoliberal y mentiroso que nos calle, que nos proscriban”.
La referente destaco el rol que jugaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández para que el colectivo LGTBIQ+ pudiera conquistar derechos que históricamente le fueron negados, como el matrimonio igualitario.
Carteles, y cantos animaron la convocatoria, que tuvo como objetivo principal lograr un «General Rodríguez más justo e igualitario para todas las personas, sin importar su orientación, expresión o identidad de género«.
Acompañando la colorida movilización, en la que participaron personas de todas las edades, se encontraba el pre candidato a intendente por el Frente de Todos Mauro García, el actual concejal y primer pre candidato a concejal Reinaldo Torres, la concejala Agustina Victoriano, la pre candidata a concejala Ana Mottino, entre otros y otras integrantes de agrupaciones políticas y sindicales.
Discusión sobre esto post