El jueves 18 de agosto se confirmó el rumor que circulaba en el mundillo político de la provincia de Buenos Aires; el nuevo ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires seria Walter Correa, un reconocido dirigente gremial, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores y referente nacional de la Corriente Federal de los Trabajadores.
La noticia que ya estaba confirmada era el pase de la ahora ex ministra, Sara Ruiz Malec, al área de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pero no había certezas, por lo menos confirmadas, sobre quién ocuparía el cargo.
Finalmente, por la mañana trascendió públicamente la noticia de la designación de este dirigente sindical que también forma parte del armado del Partido Justicialista conducido por Máximo Kirchner en la Provincia de Buenos Aires.
Sindicalista de confianza de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y un referente importante de la rama kirchnerista del sindicalismo en el armado de las regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT).
El jueves por la mañana se realizó en Mar del Plata el primer Congreso de Derecho Laboral bonaerense del cual participaron el gobernador Axel Kicillof, Walter Correa y Mara Malec. Allí el primer mandatario de la provincia aseguro que “el ministerio de Trabajo durante la época de Mara se fue reconstruyendo a punto tal que no hay nadie en la Provincia que no reconozca ese trabajo” y también hablo del sindicalista como un “amigo, compañero, laburante incansable que va a empezar el día lunes”.