Se llevó a cabo esta mañana en el polideportivo municipal una vuelta simbólica por la inclusión organizada por la escuela N° 501. La misma se desarrolló en conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
María Silva, una de las organizadoras de la jornada y docente de la escuela 501, comento que: “Es la primera vez que realizamos esta actividad, no queríamos dejar pasar esta fecha, para visibilizar y concientizar acerca de la temática y por mas inclusión y más derechos”.
Sobre la organización y quienes participaron del evento comentó: “Estuvieron participando toda la comunidad educativa de la escuela 501, la comunidad educativa de la escuela Aequitas, Familias TEA que siempre nos acompaña en todas las actividades que realizamos, estamos muy conectados porque nosotros tenemos el servicio de TEA dentro de la escuela, y también los concejales del Frente de Todos. Ha sido un día muy emotivo para nosotros”.
En representación de los concejales del Frente de Todos, Reinaldo Torres, expreso algunas palabras a los presentes, manifestando: “Nosotros desde nuestro lugar, que es el concejo deliberante, tratamos de canalizar las demandas y dar respuesta en ordenanzas y proyectos para que la inclusión en nuestra localidad sea cada vez más amplia. Estamos siempre a disposición y cuenten con nosotros en cada una de sus actividades para que esto sea cada vez más visible y haya más inclusión”.
Luego de dar una vuelta completa por la pista de ciclismo del polideportivo los chicos y chicas de las escuelas participantes se quedaban el resto de la mañana para realizar un picnic.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.