[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
13-12-2016 | SIGUEN LOS CONFLICTOS ENTRE FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El nuevo Jefe de Compras, Javier Franze, brindó una entrevista donde contestó duramente a las críticas de su antecesor en el área. También habló sobre los problemas administrativos con los que se encontró al llegar a su actual puesto.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l flamante Jefe de Compras Municipal, Javier Franze, brindó el pasado Sábado una entrevista radial para el programa de Raúl Nieto. En ella se manifestó muy contento por su nueva designación administrativa y aclaró no sentirse para nada tensionado con la misma.
Sin embargo, sí se mostró algo molesto por algunos comentarios negativos que circularon sobre su anterior desempeño administrativo en la Subsecretaría de Inspección General y de Comercio. Al parecer, Ezequiel Drago, anterior Jefe de Compras del distrito, habría hecho declaraciones bastante críticas sobre el desempeño de Franze frente a la Subsecretaría de Inspección. Al respecto, Javier Franze fue contundente: “si voy a ocupar este puesto es porque seguramente quien lo ocupo no supo entender el mensaje del propio intendente¨. Para el nuevo Jefe de Compras, si fue llamado a ocupar dicho puesto es porque su previa labor en la Subsecretaría fue bien valorada y porque la de su antecesor en el puesto de compras no fue efectiva. Además, Franze consideró que nada puede opinar sobre gestión administrativa una persona, en alusión a Drago, que apenas si estuvo de paso por un cargo. “Con 20 minutos en el área no puede haber sabido lo que pasó en 11 meses en el que estuve al frente. Los primeros cuatro meses no tuve caja chica porque en Compras habían perdido la documentación de la caja chica mía, durante seis meses no tuve vehículos porque no pudieron reparar los vehículos que tenía, durante once meses trabajamos con una única impresora. No era fácil, nos dieron una hermosa responsabilidad pero con un vaso de agua con sal y una sardina para cruzar el desierto”.
Considera que todas las críticas que se hacen sobre su gestión previa son malintencionadas y que carecen de argumentos. Franze dice haber encontrado la Subsecretaría en un estado calamitoso y que así y todo la sacó adelante.
El actual Jefe de Compras considera una premiación a su gestión el otorgamiento de este ascenso y sostiene que si lo llamaron es justamente porque la administración anterior no logró llevar adelante su tarea de una forma responsable ni en congruencia con los intereses del intendente Darío Kubar.
En segundo lugar, y en relación con lo anterior, Franze remarcó que el estado en el que él encontró la Oficina de Compras es administrativamente preocupante. Dice haberse encontrado con una gran falta de compras documentadas, algo que sin duda debe ser solucionado de inmediato para poder lograr un orden y control sobre las finanzas. ¨No es que se haya cometido algún ilícito¨, aclaró. Simplemente muchas compras directas de insumos no fueron documentadas como estipula la normativa, y esto suele pasar cuando las urgencias de las circunstancias apremian. De todas maneras, sostiene que durante la gestión anterior parece haber primado mucho la resolución de necesidades por medio de las compras directas cuando, a su criterio, lo más sensato es que se realicen licitaciones públicas para ello. Esto explicaría la falta de documentación en muchas compras de la Oficina.
“está desordenada, hoy en día no están documentada la mayoría de las deudas importantes” Y agregó “La falta de compromiso de acción en el día a día de quien está al frente de ese área hizo que todo eso se dilatara en el tiempo y hoy nos encontramos con deudas de meses que no tienen un sustento documental pero que existen y son reales y son documentables. Tengo que trabajar sobre eso para tener claridad para generar cuánto se debe, cómo se debe y a partir de ahí cómo se resuelve la deuda y recién ahí vemos lo de la compra directa que debería ser una excepción pero que se había convertido en una regla”.