Claudio Paz, arquero experimentado que pasó por varios equipos del ascenso argentino, llegó a Leandro N. Alem en el año 2014 de la mano de Diego Galeano.
Con el paso del tiempo, el arquero nacido en Moreno se fue ganando el puesto con sus histícas actuaciones.
De la mano de Cordone, en el año 2017, Claudio obtuvo el record de 783 minutos sin recibir goles en el arco del lechero.
Además de la camiseta del club rodriguense, llevó la de Dock Sud, Ituzaingo, Midland, Deportivo Camioneros, Argentino de Quilmes, Muñiz, y San Martín de Burzaco.
También traspasó las fronteras hasta llegar a cubrir los arcos de Deportivo Cali en Colombia en la Serie B y participó del ascenso paraguayo.
Ahora, planea retirarse en Sportivo Barracas con un principal objetivo en mente, devolver a la institución a la “Primera C”.
Sobre ello y otros temas, Claudio Paz, dialogó con VdP Noticias.
Nuevo club: “Llegué a Sportivo Barracas de la mano del técnico Cristián Ferlauto que me conocía de hace mucho tiempo, me llamo y me dijo que me necesitaba para el club y sin ninguna duda nos pusimos a dialogar y llegamos rápidamente a un acuerdo. Ahora el objetivo del es volver a la Primera C y no volver a bajar más de categoría”.
Salida de Alem: “Quiero terminar de la mejor manera, en lo personal yo me quería retirar dentro de una cancha y no afuera como me tocó en la salida de Alem, inesperada. Ahora estoy orgulloso de poder encontrar un club que me recibiera y que me permita retirarme jugando”.
Sobre La Categoría: “Estuve mucho tiempo en esta categoría y recuerdo la época de alrededor de 18 equipos y ahora tener 14 es malo, todo el tiempo y todos los años se viene hablando de que la quieren eliminar, que es amateur, pero se olvidan que hay jugadores acá que buscan su sueldo, su viatico y que van por amor al fútbol, no hay que olvidarse de esa parte, ojalá se pueda realizar un campeonato en paz”.
Aumento de entradas: “Este gobierno ajustar a los que menos tenemos y por eso pasa esto, siempre pierde el trabajador, en este caso los jugadores y los que vayan a ver el espectáculo. En todo momento buscan el achique del presupuesto para la mejoría de algunos”.
Militancia: “Uno ya viene de la cuna, mi papá era militante, mi familia es Peronista y estando en el Club Alem conocí a “Cartu” Torres, concejal de Unidad Ciudadana y delegado de Atilra, con el comencé a militar los barrios de la ciudad, y desde ese lugar tratamos de dar una mano o escuchar en una época en la que la gente la está pasando muy mal”.