A través de una cadena de Whatsapp se viralizó una nueva denuncia pública de posible clientelismo político. La entrega de calzado en distintos barrios de General Rodríguez para captar el apoyo de los ciudadanos.
Los rodriguenses pensaban que ya nada podría sorprenderlos después del famoso #VotoVelorio, mecánica por la cual el oficialismo, encabezado por Darío Kubar y Natalia Ruiz, buscaba recaudar votos de cara a las PASO, en las que finalmente a pesar de buscar votos a favor en cuanto lugar pudieran fueron rotundamente derrotados por el candidato de Unidad Ciudadana en nuestro distrito, el concejal Mauro García.
La situación de los candidatos de la Alianza Cambiemos en Genera Rodríguez comenzaba a pender de un hilo que cada vez se torna más delgado, y amenaza con cortarse. La oposición encuentra en este contexto un aliado inesperado, nada más ni nada menos que la tecnología.
En los últimos días volvió a trascender en las redes sociales, masivamente en cadenas de Whatsapp, un audio que denuncia públicamente supuestas acciones de clientelismo político por parte del gobierno local.
En el mismo se manifiesta que funcionarios municipales habría recibido desde Santa Fe, una gran cantidad de zapatillas imitación Nike y Puma, provenientes de un conteiner incautado en la aduana.
El calzado se estaría entregando a los vecinos pidiendo para ello los datos personales de cada uno. Concretamente este supuesto accionar se habría estado llevando a cabo en el barrio de Güemes, en la puerta de una escuela a las madres.
Comentarios en redes sociales denuncian que serían punteros vinculados a Cambiemos quienes estarían ofreciendo la mercadería a cambio del voto en las próximas elecciones de octubre.