El intendente Darío Kubar y su esposa Natalia Ruiz, quedaron expuestos ante el electorado. Realizaron una reunión de carácter privado y la charla se filtró a los medios. Seguros de que estaban entre personas de confianza, los funcionarios de la Alianza Cambiemos, realizaron polémicas declaraciones que exhibieron su forma de hacer política y la falta de límites al momento de reunir votos de cara a las legislativas.
[dropcap style=’box’]N[/dropcap]atalia Ruiz, primera pre candidata a concejal por la Alianza Cambiemos, y Secretaria Privada del palacio municipal, y su esposo, el intendente, quedaron expuestos luego de que se filtrara un audio, grabado clandestinamente en una reunión de campaña electoral, el sábado pasado.
Los dirigentes políticos del macrismo, al mejor estilo duranbarbista, impartieron los lineamientos básicos de su estrategia para la próxima contienda electoral del 13 de agosto, cuando se desarrollarán las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.
Las palabras que se escucha emitir en el audio a Ruiz y Kubar, entre un grupo jocoso de funcionarios, causó un gran descontento entre ante los ciudadanos de General Rodríguez que se expresan sobre ello constantemente en las redes sociales. La reacción era algo de esperarse ya que son muchos los que dicen haberlos recibido en sus casas hasta en velatorios de familiares.
La noticia además llegó a los medios nacionales y provinciales, quienes se hicieron eco de las declaraciones registradas que develaron en su máxima expresión el tipo de política que propone el espacio político que en nuestra localidad sigue las directivas de Vidal y Macri.
Visitas a cumpleaños de conocidos y contactos, “favores” otorgados, y la visita a velatorios, son algunas de las estrategias del oficialismo para lanzarse a la captura de votos.
Una noticia que sin duda deja en jaque al oficialismo local, que al parecer cuenta entre las filas de sus funcionarios más allegados y de confianza, a muchos descontentos. En las últimas horas trascendieron rumores de que se estaría tratando de dar con la persona que registro la charla y la hizo pública. Kubar y Ruiz aún no se han expresado al respecto.
FAVORES
La esposa del intendente se encargó de dejarle bien en claro a sus funcionarios que siguen de cerca el empeño que cada uno le pone al trabajo de campaña. “yo sé quién está trabajando a full y quien está trabajando a mediano, o quien cuanto más puede trabajar. ¡Conozco!” expresó.
“¿Acaso el año y medio de gestión a cada uno no le dio contactos? ¿No hicieron favores? no pudieron ver a la gente” preguntó Ruiz a los presentes para apretar las clavijas a la hora de conseguir fiscales propios para la próxima elección; “¿A cuanta gente le hicimos favores? ¿Cuánta gente y cuanta empleado entró a trabajar con nosotros?, ahí tenemos que juntar de la fiscalización”, agregaba.
RUPTURAS
También busco acomodar los incontables roces internos que se están produciendo en el oficialismo, muchos de los cuales derivaron en desplazamiento de funcionarios o alejamientos en el último tiempo. Para ello Ruiz sugirió “no personalizar en uno u otro compañero”, algo que también deberían sugerirle a la gente que pueda mostrarse descontenta. “y el que tiene que decir algo, que lo diga para adentro muchachos, porque saben que, en esta época es cuando más se filtra la info, y el que jetonea para afuera no sabe cómo vuelve, te vuelve como un bumerang y me pega acá” agregó.
EL VOTO VELORIO
Por otra parte, Natalia Ruiz, pidió a los funcionarios públicos y militantes no perder la “picardía política de hacer la caricia al vecino”, para lo cual “si tienen que llamar Darío por un cumpleaños, porque le falleció el padre, el hermano, familiar, lo que sea” el intendente se comunicaría al instante. De igual manera funcionaría para Ruiz, quien agregó: “pídanme que vaya a todos lados. Como yo les digo, si tienen cumpleaños de 15, casamiento, lo que sea, esas son reuniones maravillosas, vos llegas a un cumpleaños de 15 y la gente, hayyy, viene un intendente, es una cosa loquísima…y bueno, lo hacemos, esas son reuniones gratis, olvídate! Esta toda la familia, juntaste a todo, es ideal! Juntaste a todos e hiciste un combo. Comes, bailas, te divertiste! Nos invitan a todos los cumpleaños que tengan cada uno de sus familiares. Si tenemos 5 cumpleaños por noche vamos a pasar por los 5 cumpleaños que tengamos que pasar”.
La arenga de Natalia Ruiz, que aspira a la concejalía no se privó tampoco de juzgar explícitamente a los futuros votantes, ya que sostuvo que “la mayoría de la gente no entiende la política”.
LA VOZ DEL GRAN ¿JEFE?
Luego sería el turno de Darío Kubar en la proclama a sus militantes, quien, retomando el último tramo de la exposición de su esposa, agregó “Me gusta eso de los cumpleaños, así que invitemos, casamientos también. No se olviden cumpleaños, casamientos, bautismos, despedidas de solteros (risas) si hay algún vecino que tiene un velatorio y quiere que lo acompañemos, también estamos”. Inmediatamente después de lanzar esta humorada, el intendente le pidió a los que estén filmando que no se suba el material en las redes: “Esto es interno. Nada de lo que pasa acá se sube, por eso la charla interna de grupo. Eso es importante destacarlo. Todo lo que hablemos acá queda entre nosotros, porque esto también es estrategia de campaña”, algo que evidentemente no se llevó a la práctica por parte de su público.
Para finalizar Kubar también remarco la necesidad de conseguir fiscales y la fórmula matemática para atraer votos. “Salgamos todos los días a buscar votos, ¿saben lo que tienen que hacer ustedes?, hay 170 y pico de funcionarios, mas nuestras familias, mas nuestros amigos, mas nuestros afectos, gauchadas y favores, producidos en 100 cada uno no es una locura. Y con eso tenemos más de 17.000 votos. Más todos los compañeros que entraron a trabajar en la gestión, que deben ser más de 100, que estaban desempleados y hoy tienen un trabajo. Y todas las atenciones particulares que hicimos” expresó el intendente.
El video completo del Audio:
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/1943674002534541/
Discusión sobre esto post