Se realizó en la localidad el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario.
[dropcap style=’box’]C[/dropcap]omo todos los años, el 2 de Julio, en el país se celebró el día Nacional del Bombero Voluntario. La fecha se debe a la creación, un 2 de julio pero de 1884, de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de la Boca, la más antigua del país. Tomas Liberti un inmigrante italiano junto a su hijo y otras personas se organizaron para apagar un gran incendio sucedido en el barrio porteño de la boca y de ahí la posterior creación del cuerpo.
En reconocimiento a todos ellos en General Rodríguez, y como ya es costumbre, desde muy temprano se pudo escuchar el sonido de las bombas y las sirenas del cuartel.
Luego a las 11 de la mañana aproximadamente en el cruce de la Avenida España y la Calle Avellaneda, en el monumento al Bombero Voluntario, se realizó el acto homenaje.
El acto contó con la presencia del cuerpo de bomberos voluntarios, los abanderados de dicha institución y del Jardín de Infantes N°908 “Bomberos Voluntarios”, aspirantes a bomberos, y funcionarios municipales.
Las autoridades del cuerpo de bomberos -su presidente Martín Da Silva y el Jefe del cuerpo Fernando Aguirre colocaron las ofrendas florales a los pies del monumento, y agradecieron a los bomberos por su compromiso y el esfuerzo que hacen a diario. También agradecieron el acompañamiento de cada uno de los familiares
Seguidamente, el padre de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Oscar Mentimurro, brindó una oración en memoria a los bomberos fallecidos y bendijo a todos los integrantes del cuartel.
Además durante la jornada recibieron por parte de los concejales del Frente Para la Victoria-Somos Rodríguez, Reinaldo Torres y Mauro García, una placa en reconocimiento por su labor y compromiso.
Finalmente, como marca la tradición año tras año, los bomberos recorrieron en los autobombas la localidad, saludando a los vecinos.
Actualmente los bomberos están por implementar la campaña de “Socio Benefactor” con la cual se intentara generar fondos para la compra de insumos y solventar los gatos diarios que se generan en la institución, así como también para la compra de nuevos equipos. La iniciativa consiste en asociar a los vecinos de la localidad, cobrándoles una cuota social similar a la de un club.