Tenía historial en la localidad. Le dieron 5 años y 6 meses. La víctima se había quedado sin trabajo y cayó por una oferta falsa.
El 1 de enero, el Diario de la Pampa publicó que un hombre de 47 años, que vivía en General Rodriguez, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por el delito de “captación, traslado y transporte con fines de explotación sexual, dentro del país y mediante engaño, violencia y amenazas, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima”.
El juez del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, Marcos Aguerrido, firmó el fallo condenatorio el pasado 18 de diciembre.
Los hechos habrían ocurrido entre fines de agosto y el 1 de septiembre del año 2009, cuando una empleada desde un albergue transitorio llamó a la Policía.
Dos agentes fueron hasta el lugar y se encontraron con una mujer, de nacionalidad boliviana, en estado de shock.
Posteriormente la mujer contaría que había trabajado siete meses en un negocio de un shopping de Moreno, hasta que cerró sus puertas. Entonces un hombre, que se relacionaba con la supervisora de la empresa, le habría ofrecido trabajo de cadete en tribunales.
El mismo, mediante una serie de engaños, la transportaría en auto hacia la provincia de La Pampa, a la cual ingresaron. Allí, en una calle descampada habría abusado de ella. El hombre luego la habría trasladado hasta un motel de la zona donde continuaría violentándola, sin embargo la mujer logro zafarse y escapar del lugar. Previamente el sujeto le habría comentado que la estaba llevando hacia un lugar de prostitución de mujeres; a cambio de no hacerlo es que habría procedido a violarla.
En enero del 2011 la victima habría una denuncia en Moreno. En Gral. Rodríguez una menor había denunciado en televisión a un hombre que le habría engañado de una forma similar a la que sufrió ella, obligándola a prostituirse. El nombre que uso en esa ocasión el abusador fue el de Alarcón. La denuncia de la víctima habría permitido dar con el victimario, que el 6 de enero del 2011 habría sido detenido en Catamarca en un control preventivo, ya que se le habrían encontrado armas y en compañía de una menor, con documentación falsa de abogado y fiscalía de la nación.
A partir de la investigación pudieron determinar el nombre del acusado, quien había sido liberado el 10 de enero del 2011. Fue capturado recién en General Rodríguez el 26 de febrero del 2012.
Un historial en General Rodríguez
Durante el transcurso de este año, el hombre fue detenido en General Rodríguez, más precisamente en una vivienda del Barrio Bicentenario, donde al parecer, desempeñaba funciones de prestamista, o al menos eso era lo que habría expresado a sus vecinos.
Según trascendió entonces esta persona tenía varios vehículos estacionados en su casa, puestos a la venta. Luego de investigaciones se conoció que poseería una propiedad en la localidad de Ituzaingo (donde supuestamente guardaba más vehículos) y otras en la Costa Atlántica para alquiler.
Este auténtico acumulador de delitos, además contaría entre su prontuario con el hecho de haberse hecho pasar por el ex jefe de Gabinete del Kirchnerismo, Aníbal Fernandez, por un falso abogado y hasta por Oscar Parrilli, también ex funcionario del Kirchnerismo. Mediante esta usurpación de identidad se habría contactado con detenidos en servicios penitenciarios para, en conjunto, extorsionar a víctimas para que tomen créditos que el mismo ofrecería.