El martes 25 de julio la Vice Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario visitó General Rodríguez y, junto al Intendente Mauro García, recorrieron las instalaciones de la planta de casi 7000 metros cuadrados que la empresa Anclaflex posee en el Parque Industrial de nuestra ciudad.
De la recorrida participaron funcionarios del gobierno local, además del Gerente General de la empresa, Emiliano Bonfiglio. Anclaflex se dedica desde el año 2001 a la producción de masilla para placas de roca de yeso y productos para la construcción tales como revestimiento y pintura.
Produce más de 30.000 toneladas anuales de producto y tiene una planta de trabajadores de 150 personas, produciendo exportaciones a países vecinos como Uruguay, Bolivia y Chile. En los últimos años consiguió instalarse en General Rodríguez, con el objetivo de duplicar la producción mensual a partir de la incorporación de nuevas fuentes de trabajo.
El intendente Mauro García destacó “la importancia de contar con una industria que produce algo que es muy necesario para nuestra comunidad y además es muy amigable con el medio ambiente”, en referencia a las técnicas empleadas a partir de energías renovables que han permitido generar hasta un 30 % de los recursos necesarios para su línea de producción.
Por su parte, la vicegobernadora resaltó que “esto es lo que buscamos en el desarrollo productivo para todo el territorio de la provincia de Buenos Aire. Empresarios con muchas ganas de crecer, de generar producción, nuevos modelos de producción sustentables en las ciudades que necesitamos, sobre todo aquí en el tercer cordón del Gran Buenos Aires que viene creciendo muchísimo”.
Magario resalto el crecimiento que viene manifestando General Rodríguez, “que tiene un intendente que viene trabajando muchísimo y que, apuesta a esto, a la generación de nuevos empleos, a que los habitantes y los jóvenes se queden acá y puedan estudiar y trabajar en su ciudad”.
A su vez, la funcionaria ponderó la labor de capacitación gratuita en técnicas de aplicación que Anclaflex ha implementado con más de 15.000 jóvenes, a partir de la conformación de un Centro de Formación Continua especializado en revestimientos texturados, decorativos, micropisos ceménticios y pinturas.