El miércoles 14 de agosto una gran cantidad de vísceras de animales, entre otras cosas, fueron arrojadas por camiones en un basural a cielo abierto que se encuentra en Ruta 6 a un par de kilómetros del cruce con la 24.
Según trascendidos los camiones que realizan ese tipo de descargas en el lugar provendrían de otros distritos, entre ellos del de Cañuelas.
Se trata de un lugar que ya había sido denunciado numerosas veces por los vecinos por el mal olor que emana, ya que no es la primera vez que encuentran grandes cantidades de basura arrojada allí.
Este hecho había sido alertado en su momento por la concejala Claudia Guerra y otros concejales del bloque de Unidad Ciudadana de General Rodríguez, mientras en el mismo momento el gobierno de Dario Kubar afirmaba que el lugar había sido saneado, algo que evidentemente no es verdad.
“En el lugar el Intendente había manifestado que se estaban tirando ramas nada más, pero nosotros ya tenemos demostrado que no sólo se tiró eso, sino que también se han arrojado vísceras y otras cosas que no conocemos muy bien, pero producto del olor es fácil comprobar que están contaminando” sostuvo Mauro García en FM El Vecinal, algo que días atrás fue comprobado la semana pasada al ser tomadas las imágenes presentadas en esta nota.
Lo que pasa en ese lugar no es novedad, pues son numerosos los puntos de General Rodríguez que bajo la gestión Kubar se han convertido en basurales, por ejemplo, en Barrio San Carlos y en Cina Cina, donde la comunidad se ha manifestado, pero nunca fue escuchada.