Triaca y la conducción de la CGT analizan reformas laborales. Acordaron volver a juntar la Mesa de Diálogo, integrada por la CGT, el Gobierno y las cámaras empresarias, los mismos que en diciembre acordaron frenar despidos y suspensiones hasta marzo.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n medio de miles de despidos y suspensiones, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca se reunió con el triunvirato de la CGT –Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña– para comenzar a aplicar reformas laborales, que no son más ni menos que la flexibilización que impulsa el Gobierno.
Entre las iniciativas se encuentran el blanqueo laboral de trabajadores no registrados con rebaja de cargas impositivas a las empresas, el relanzamiento de las pasantías y la incorporación en las empresas a los beneficiarios de programas sociales. Además de la nueva reforma a la ley de ART que el Gobierno se propone modificar por decreto.
“Vinimos a escuchar” y “a plantear el tema de los despidos”, dijo Schmid (Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval). Del encuentro además participaron, el anfitrión, Daer (Sanidad), Acuña (estaciones de servicio), Omar Maturano (La Fraternidad), Armando Cavallieri (Comercio) y Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM).
Finalmente se acordó volver a juntar la Mesa de Diálogo, integrada por la CGT, el Gobierno y las cámaras empresarias, los mismos que en diciembre acordaron frenar despidos y suspensiones hasta marzo.