En el anexo del Porteño, los locales consiguieron un nuevo triunfo ante un frágil Las Heras que sorpresivamente había comenzado ganando. El punto a corregir para los de Ciancio, es el juego de visitante, y lo pondrán en práctica ante Baradero.
En una tarde soleada del día sábado 16, y por la Fecha número 7 del campeonato de la URBA, Zona Desarrollo, el Porteño Atlético Club demostró de que esta hecho ante sus rivales.
El conjunto de General Rodríguez se encuentra firme en casa y aún siguen invicto. Todo lo contrario se da en condición de visitante. El juego se complica y los resultados no acompañan. En este sentido tienen una cuenta pendiente en el torneo.
Para este cotejo, el rival de turno sería Las Heras, que en los primeros minutos del encuentro, fueron en busca de todo y se colocaron arriba en el marcador.
El equipo que conduce Julián Ciancio cometía errores, de penales y de desconcentración. Sin embargo los rodriguenses se reacomodaron en el terreno y empezaron a lastimar con sus ataques a Las Heras. Para el complemento obtuvieron dominar el tanteador.
El Porteño generó varios Try y una nueva alegría ante sus seguidores que observaban con atención cada movimiento. Sobre el final se evitó que Las Heras achique el resultado. Finalizó 25-10.
Al finalizar el encuentro, Fernando Minervino, jugador del PAC, expresó a Voces: “El partido fue más duro de lo que esperábamos, en el primer tiempo cometimos muchos penales y el juego estaba por afuera. Los forwards no podían ganar la pelota pero en el segundo tiempo tuvimos más el control. Aún tenemos que mejorar”. Con respecto al siguiente partido Minervino dijo: “Sera un partido difícil en Baradero, tienen un gran equipo ellos y habrá que entrenar de la mejor manera, hay que realizar mucho tackle que es lo que nos está faltando, es la clave al igual que la recuperación de pelota”.
Otro de los jugadores que charló con Voces fue Matías Masot, quien se refirió al mal comienzo ante Las Heras: “Tuvimos un encuentro complicado al principio con todos errores nuestros que practicamos en la semana, pero que dentro del campo de juego aún no lo podemos demostrar”. Masot, que es uno de los referentes del conjunto del PAC, tambien señaló disconforme la cantidad de penales que cometieron en el primer tiempo: “Fueron muchos penales los que hicimos, eso nos costó estar abajo en el resultado. Por partido debemos cometer 10 como máximo por nuestro plan de juego y en el primer tiempo hicimos 20. En el complemento tras una charla del técnico logramos pasar al frente”. Sobre el final, narró la gran actuación que vienen realizando en General Rodríguez: “De local nos hicimos fuertes pero de visitante nos está costando mucho, tenemos viajes largos y eso se ve que nos juega en contra. Al estar de local nos relajamos con los tiempos, nos da tranquilidad nuestra cancha y el plan de juego lo podemos seguir”.
El próximo compromiso será Baradero quien es uno de los protagonistas del torneo, es ahí que el equipo de Ciancio buscara romper todos los pronósticos y traer un gran resultado para la ciudad.