Luego de ser aprobada la derogación de la Tasa Vial por parte del Honorable Concejo Deliberante, este aumento sale a la cancha de la mano de un veto de Kubar, avalado por los concejales oficialistas.
[dropcap style=’box’]U[/dropcap]no de los puntos esperados de la sesión era el tratamiento del expediente N°4050-5.512, que contiene el proyecto de ordenanza “referente DEROGACION” de la tasa vial. El intendente Darío Kubar había vetado esta derogación, que impedía que se aplique el aumento de 30 centavos por cada litro de combustible adquirido en el municipio de General Rodríguez. Finalmente el concejo deliberante convalidó el veto del primer mandatario municipal por lo que el impuesto al combustible se aplicará en nuestra localidad.
Los artículos 157 al 160 del capítulo XVII de la Ordenanza Fiscal y el artículo 31 del capítulo XVII de la Ordenanza Impositiva fueron aprobados por la sesión de mayores contribuyentes realizada hace poco más de un mes, para luego ser derogados mediante una ordenanza aprobada por el HCD en la sesión del 22 de septiembre. Para que el veto del intendente sea rechazado se necesitaba una mayoría absoluta por parte del concejo deliberante, es decir los dos tercios, cuestión que finalmente no se alcanzó debido a que el oficialismo contó con 8 votos que convalidaron el veto de Kubar.