Fútbol Femenino – Entrevista
La historia del deporte de General Rodríguez se sigue escribiendo con el paso del tiempo. En esta oportunidad, la gran noticia llegó desde el Club Atlético Atlas, más precisamente desde el Fútbol Femenino que participa en la “Primera B”.
La joven Guadalupe Miño de apenas 16 años de edad, deslumbró a todos en la temporada 2019 y fue convocada para integrar la Selección Nacional Femenina Juvenil Sub-17 que se realizará en el predio Deportivo Julio Humberto Grondona que se ubica en la localidad de Ezeiza.
La gran noticia llegó por medio de un comunicado de la Asociación del fútbol Argentino al presidente del Club Atlético Atlas, Maximiliano Ambrosio. La delantera del barrio Los Viveros, terminó goleadora con 18 anotaciones anotando su último gol el día domingo 14 en el encuentro que las rodriguenses ganaron por 3-2 a Deportivo Merlo.
En una entrevista exclusiva, Guadalupe Miño, dialogó con VDP Noticias sobre su convocatoria a la “Albiceleste”, su historia deportiva, temporada 2019 y pensamientos sobre la profesionalización del futbol femenino en nuestro país.
¿Desde qué edad practicas el deporte y quien te incentivó a hacerlo?
“Hago fútbol desde los 9 años, todo empezó por el tema de que toda mi familia juega al fútbol desde chicos y aún lo siguen haciendo. De ver cómo era todo me llamó la atención, aunque mis padres no querían que lo practique al principio, buscaban deportes femeninos como el baile”.
Fuiste la goleadora del torneo ¿Qué sensaciones te deja este logró?
“Convertí 18 goles y se sintió muy lindo lograr este objetivo, no solo porque era lo que quería, sino que también marca mucho en mi carrera”.
¿Qué sentiste al enterarte de la convocatoria a la Selección Argentina?
“Me sentí muy contenta y mucha emoción, se me llenaron los ojos de lágrimas cuando me contaron. Nunca pensé en llegar a tal lugar y con tan poca edad. Por suerte siempre estuvieron sacándome adelante tanto en Atlas como en mi familia y tratando de que esta oportunidad me llegue”.
¿Alguna vez soñaste con este presente y lograr vestir la camiseta Argentina?
“Para decir verdad siempre fue mi sueño a cumplir desde que inicie con todo esto. Siempre quise vestir la camiseta de nuestro país y poder representarlo de la mejor manera”.
¿Qué cambios notaste en el fútbol femenino tras el profesionalismo?
“Yo creo que es un cambio para bien no sólo para nosotras sino para todos los clubes, ya que se da a conocer mucho más el fútbol femenino y se le da un poco más de importancia. Pienso que será un buen comienzo para todo lo que puede llegar a venir”.
¿Cómo crees que finalizaste la temporada y como continuará de ahora en más?
“Por suerte note un buen final, nosotras tratamos de terminarlo de la mejor manera y las chicas hicieron que sea así dando todo en la cancha. Creo que lo que viene va a ser mucho mejor y vamos a estar preparadas para los nuevos objetivos. Quiero agradecerle a Federico Sánchez por su tiempo y por insistir para que este sueño se allá hecho realidad y tener una oportunidad para cumplirlo”.