Dos agentes del Grupo de ordenamiento Urbano municipal le habrían pedido 400 pesos a cambio de dejarla seguir con su actividad.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n los últimos días, más precisamente el 8 de junio en horas del mediodía, una mujer que se dedica a la venta callejera de elementos de higiene para poder subsistir, realizo una denuncia en la comisaria segunda de Las Malvinas por una coima que le habrían hecho agentes del GOU municipal (Grupo de Ordenamiento Urbano).
El hecho habría ocurrido el día 5 de junio, cuando la mujer se encontraba trabajando en el cruce de las calles Rivadavia y Chacabuco en el barrio de Agua de Oro. En ese momento, según consta en la denuncia policial, dos agentes del GOU se habrían acercado a ella solicitándole el permiso correspondiente para realizar la actividad. Como la mujer no lo tenía, le habrían pedido 400 pesos a cambio de dejarla continuar trabajando, a lo cual la denunciante se negó.
Días después, cuando la vendedora realizo la denuncia, habría podido reconocer a los agentes que habrían intentado coimearla.
Hasta el momento ningún funcionario municipal se ha expresado al respecto, como tampoco transcendió que sucedió con los agentes que fueron reconocidos por la mujer como los supuestos coimeros.
Cabe destacar que el GOU depende de la Subsecretaría de Inspección General, dirigida por Sergio Cuello. Los agentes que lo componen no son de ninguna fuerza de seguridad, pero usan uniformes similares a los de la policía federal, sus móviles usan balizas del tipo policial y están ploteados como unidad especial, pero no habría ninguna una ordenanza, ni decreto que los respalde.