Los cinco integrantes de la familia que viajaban en una Ecosport rumbo a Rosario fallecieron en un accidente en la Ruta 9. Sus restos finalmente fueron velados en la Provincia de Chaco, de donde eran oriundos.
Los restos de la familia fueron sepultados el martes 23 de enero en el pueblo Las Garcitas, ubicado en la Provincia del Chaco, de donde eran oriundos. El accidente ocurrió el domingo 21 de enero alrededor de las 23:30 horas, cuando la camioneta Ecosport en la que viajaba la familia se cruzó de carril, impactando contra un camión que transitaba por el otro carril.
El padre, Santiago Alfonso de 37 años, la madre María Rita Gómez de 33, Melina Noemí Alfonso de 15, Priscila Elizabeth Alfonso de 11 años y Leonardo Sebastián Alfonso, de 6 años fallecieron en el acto a raíz del impacto. Viajaban desde Villa Vengochea, barrio de General Rodríguez, en el cual vivían, hacia Rosario para ir en busca de una documentación que necesitaban.
El accidente se produjo en la Ruta 9, a la altura del Kilómetro 177, pueblo de Gobernador Castro. Luego de los peritajes realizados los familiares de las victimas recibieron los cuerpos, y de allí se dirigieron a la provincia del Chaco, arribando cerca del mediodía, para luego realizar el velorio en la iglesia de la localidad. Finalmente se les dio sepultura en el Cementerio de Las Garcitas, Departamento Sargento Cabral.
Las declaraciones realizadas por el conductor del camión, que resultó ileso, a la justicia, habrían permitido conocer mayores detalles sobre el accidente. Al parecer la Camioneta Ecosport en la que viajaba la familia por el carril Buenos Aires-Rosario, habría perdido el control, saliendo de la ruta, atravesando el cantero que divide las manos, y metiéndose en el carril contrario, donde fue embestido por el costado izquierdo. Futuras pericias deberán determinar fehacientemente cuales fueron los motivos por los cuales la camioneta termino perdiendo el control.
Según se informó en algunos medios, la familia había venido hasta General Rodríguez en busca de trabajo. La madre de familia trabajaría en la empresa “Que Rico”, mientras que su marido había sido despedido del mismo lugar hace algunos meses.
Fuente: La Opinión de San Pedro