Realizaron una nueva actividad para recaudar fondos para llevar a cabo mejoras en el barrio, e incentivan a organizarse territorialmente para cuidarse de la inseguridad que están viviendo.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l domingo 9 de octubre al mediodía en la Plaza del Barrio Figueroa Alcorta se llevó a cabo una pollada para recaudar fondos para hacer mejoras en el vecindario, al que le faltan luminarias, mejoras en las calles, mantenimiento en la misma plaza hecha el año pasado y hay una gran preocupación porque en el último mes se produjeron no menos de diez robos.
Los organizadores de la actividad eran los integrantes de la Asociación Civil Barrio Figueroa Alcorta y hablamos con Sabrina Maciel quien nos contó: “es la tercera solidaria que hacemos, generalmente es para el Día del Niño y estamos juntando fondos para transformar el barrio y por suerte los vecinos están viniendo a buscar sus pollos y colaborando”.
[infobox]La Asociación Civil funciona desde hace tres años con tareas para los chicos y van a realizar algunos talleres también.[/infobox]
Ellos formaron esta entidad tras perder en las elecciones de la Sociedad de Fomento llevadas a cabo hace tres años, pero la institución vecinal no funciona hace bastante y por eso ellos están trabajando para darle vida. Para ese fin se juntan en la Plaza o en la casa del algún vecino los viernes a las 18 hasta que consigan un lugar para hacer la sede. El 15 de octubre se hace la elección para el próximo periodo de tres años.
Maciel manifestó que están juntando firmas en estos momentos para mejorar la situación de seguridad del barrio ya que en el último mes han sufrido por lo menos diez casos de robos: “algunos fueron en las calles y otros entrando en los domicilios. No sabemos nada, si es gente de acá o si vinieron de casualidad, pero los hechos existieron. Sabemos que la situación del país es complicada, pero tratamos de cuidarnos entre todos y estamos comunicados con grupos de whatssap, comunicándonos todo el tiempo y nos ayudamos entre nosotros. Por ejemplo alguien está en la parada, por las dudas nos llama y la vamos a acompañar. La idea es fomentar la colaboración entre todos los vecinos”.