En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Rodríguez del jueves 10 de octubre los ediles de la oposición aprobaron un proyecto para que el Departamento Ejecutivo, encabezado por el intendente macrista Dario Kubar, informe a los ediles si esta en conocimiento de la existencia de una nueva Cava en el barrio Mi Rincón, que se sumaría a una ya denunciada previamente por el concejal Maffía.
Se trataría de un predio ubicado al fondo de la calle Mar del Plata, “pasando el terraplén”, según constan en el proyecto presentado por el unibloque Peronismo Autentico Rodriguense.
El edil mostro fotografías como evidencias en las que se pueden ver camiones y maquinarias en el lugar. “De acuerdo a lo que han podido averiguar los vecinos se trataría de una Firma que se suma a la otra ya denunciada denominada grupo Irizar”, continua el proyecto presentado por Maffía, que también agrega que “al ser interceptados los camiones por los vecinos del lugar, los choferes manifestaron que tenían autorización del Numero UNO, alias El León (así lo denominan)”.
Si bien Maffía no aseguro que ese “número uno” podría llegar a tratarse del intendente Kubar, esto quedo sugerido de manera bastante clara. Tomado en sorna y jugando con la palabra, el edil sostuvo que estas maniobras “lindan lo ilícito”, y “que lo único que buscan es hacer negocios a costa del pueblo”
Si tiene la zonificación aprobada, si está relacionado a un proyecto presentado en obra pública que contempla la conformación de una Cava para el funcionamiento de una laguna, si se abonaron todos los cánones correspondientes, si cumple con los permisos de Minería e Hidráulica y si se llevó adelante el Informe Ambiental correspondiente, son algunos de los datos que deberá incluir en la respuesta al cuerpo legislativo el Intendente de tener conocimiento sobre la existencia de la cava.