Los concejales de Unidad Ciudadana se acercaron hasta San Carlos alertados por quienes habitan el lugar y constataron que efectivamente ingresan camiones a realizar descargas de basuras, contaminando el arroyo que atraviesa el barrio. Muy cerca de allí hay productores agrícolas que se estarían viendo perjudicados por la situación.
El martes 6 de febrero las concejales Emilse Portela, Guadalupe Udaeta, Agustina Victoriano y el concejal Manuel Anigstein se acercaron hasta el barrio San Carlos ante la denuncia de los vecinos sobre la existencia de un basural a cielo abierto, ubicado en la calle Las Cuevas.
Según los vecinos esta gran extensión de tierras es usada de hecho como basural desde hace unos 3 meses, al que ingresarían unos 20 camiones diariamente a realizar descargas.
Inclusive mientras se encontraban en el lugar, comentó la concejal Portela a través de las redes, pudieron observar como un camión de Servicios Públicos recolectaba basura que luego arrojarían en el arroyo que atraviesa el barrio. Hasta el momento en que se retiraron habrían visto ingresar unos 4 containers.
El arroyo, agregaba la concejal, tiene varios puentes que utilizan los vecinos para entrar y salir del barrio. “El puente ubicado sobre la calle Sarratea, al no tener el mantenimiento correspondiente, se sostiene por la única columna que se conserva en un estado precario. Es un puente que fue construido en el año 1925” remarcaba. Otro de los puentes sería el de las calles Viamonte y Soler, al que se le hicieron arreglos que de poco ayudaron al tránsito peatonal hace poco tiempo.
Un dato alarmante es que muy cerca del basural pueden verse las quintas de los productores agrícolas que se estarían viendo afectados por los constantes incendios de neumáticos y basura, además de la contaminación que afecta a la tierra y al agua.
Finalmente los vecinos les habrían comentado a los ediles que han asistido a varias reuniones con los actuales funcionarios del gobierno municipal, presidido por el intendente de la Alianza Cambiemos Darío Kubar, sin recibir ningún tipo de repuestas por lo que decidieron realizar denuncias en la fiscalía.
Los vecinos además denunciaron el mal estado en que se encuentra la calle Malvinas, arteria principal de ingreso al barrio, de estado intransitable los días de lluvia.