Un gran accidente se produjo en la bajada del puente Castro en el cruce del acceso oeste.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l miércoles 2 de noviembre, pasadas las 16:00 Hs varios automóviles se vieron involucrados en un accidente sobre el Acceso Oeste mano a capital Federal. Al parecer un Renault Megane habría sido encerrado por otro automóvil cuando este intentaba adelantarse por el carril rápido, haciendo que el conductor realice una maniobra brusca colisionando contra el guarrail del lado del conductor , y debido al fuerte impacto el automóvil salió despedido hacia el lado contrario donde choca contra el guarrail también pero del lado contrario.
Este no fue el único accidente que sucedió en el lugar. Casi en el mismo instante que se producía el primer accidente a menos de 50 metros del que se describe párrafos arriba, por razones que aún se tratan de establecer otro accidente se produjo en donde los involucrados fueron un camión Fiat Iveco que transportaba vidrios y fue impactado por una camioneta Toyota Hilux, que acabó volcada sobre el pavimento y un Audi A3, de color azul que terminó enredado en la maniobra al no poder frenar y chocar al camión en su parte posterior.
Al parecer el camión habría encerrado a la camioneta Hilux, de color negra, que venía por el carril rápido a velocidad, tocándola con el acoplado que estaba recubierto por una lona que decía “Evite accidentes con vidrio” haciendo que su conductor pierda el control y vuelque quedando la trompa de la camioneta mirando hacia la autopista del lado contrario. El Audi que venía detrás del camión y la Hilux, se vio involucrado al intentar esquivar al camión cuando este frenó repentinamente, tocándolo y rompiendo parte de la trompa del automóvil.
Otras versiones
Otras de las versiones que luego se pudieron escuchar en el lugar, fue que el primer accidente que habría ocurrido fue el del camión con la camioneta Hilux, que el Megane aparentemente habría estado mirando este hecho por el espejo retrovisor del auto y por la distracción del conductor el auto se va de costado chocando con el guarrail.
Habrá que esperar que los peritos determinen como sucedieron los hechos, por el momento solo existen las declaraciones de los testigos y de las personas que protagonizaron el accidente.
Pese a la gravedad de los choques y a la cantidad de automóviles involucrados, solo una mujer fue trasladada al hospital Vicente López para su atención por un fuerte traumatismo en el cuello, provocadas por el fuerte sacudón del auto al impactar contra el guarrail.
El transito sobre la autopista se vio paralizado por este hecho por lo que personal policial y de transito del municipio desviaron a los automovilistas, que tuvieron que bajar por el puente Castro y retomar la autopista metros más adelante.