Fue el pasado martes 4 de octubre, y la recorrida incluyó una charla con mujeres, y una visita a los vecinos del barrio Villa Vengochea.
Vanesa Siley, secretaria general de SITRAJU, referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, y candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana visito General Rodríguez.
Fue el pasado martes 4 de octubre, y la recorrida incluyó una charla con mujeres en el Centro Cultural Oveja Negra, y una visita a los vecinos del barrio Villa Vengochea.
En horas de la tarde, en el centro cultural Oveja Negra se reunió con compañeras de organizaciones políticas, sindicales y sociales donde charlaron sobre el rol de la mujer los diversos ambitos, así como las deficiencias en políticas aplicadas en ese sentido por parte del gobierno de Cambiemos. Allí fue acompañada por los concejales por el Frente para la Victoria, Reinaldo Torres y Mauro García, candidato de Unidad Ciudadana en nuestro distrito.
Luego visito el hogar de una vecina de Villa Vengochea, donde participaron también otros vecinos del barrio y referentes de Unidad Ciudadana. Allí charlaron sobre las principales problemáticas que los atraviesa, así como la falta de respuesta por parte del municipio a cargo del gobierno local de Cambiemos. En este sentido comentaron que hace meses vienen reclamando por diversas cuestiones, como por el deficiente tendido eléctrico, pero como los vecinos no están identificados con el oficialismo no se oyen sus reclamos.
Siley había visitado nuestra ciudad en julio de este año, y en aquel momento se interiorizo de las problemáticas que atravesaban las trabajadoras lecheras en una reunión llevada a cabo en la puerta de Mastellone Hnos. En aquella oportunidad también pudo charlar con trabajadoras municipales que le transmitieron las dificultades que se presentan en las instituciones frente al recorte de programas inclusivos como el progresar; con las trabajadoras gráficas que perdieron sus puestos de trabajo por el cierre de talleres producto de la apertura indiscriminada de las importaciones; y trabajadoras de “Ellas Hacen” que se ven fuertemente afectadas por la caída de las ventas de las cooperativas y el aumento de los costos para mantener sus puestos de ventas.