El ex referente del massismo local, ahora parte del gobierno de la Alianza Cambiemos, negó la existencia de aprietes contra empleados municipales. Además, en sintonía con su jefe político, planteo que el tema de tierras que se está dando en la delegación Malvinas es una disputa entre privados.
El sábado 30 de septiembre el ex candidato del massimo local, Maximiliano Valli brindó una entrevista en un medio local donde primero argumento su acercamiento con una gestión a la que criticó duramente, para luego intentar despegar al gobierno encabezado por Darío Kubar de los aprietes que estarían sufriendo distintos empleados municipales por razones políticas.
El nuevo Secretario de Gobierno no dudó mucho a la hora de buscar un lugar bajo el sol y ni bien el Frente Renovador le soltó la mano políticamente (no permitiéndole competir en una lista interna contra Gonzalo Graña, también candidato del massismo) se incorporó a las filas del gobierno de la Alianza Cambiemos. “Teníamos muchas cosas en común, las cuestiones políticas se dieron que juguemos en dos listas distintas, él es el intendente y el gran ganador de la elección de la intendencia, a lo cual yo seguí por el mismo espacio hasta que llegó un momento en el que lisa y llanamente nos han proscripto desde nuestro propio espacio y partido. Entonces cuando me siento con Darío a charlar un poquitito de política y lo que era la gestión, me encuentro con que tenemos más cosas en común que diferentes” afirmaba el ex alfil massista.
A contramano de las críticas vertidas antes de que el cambio de vientos políticos lo arrimara a las costas del macrismo, Valli agregó: “la gestión creo que venía muy bien. Muchas obras al distrito, lo cual pocas veces se ha visto”.
A la hora de hablar de los trascendidos sobre supuestos aprietes a distintos empleados municipales por razones de diferencias políticas, Valli afirmó que en la Secretaria de Gobierno que preside, no han tenido “ninguna denuncia o comentarios de persecuciones desde el punto de vista político”. Sin embargo los rumores sobre este tipo de coacciones serían moneda bastante corriente. Una de las razones que manifestarían los afectados es, precisamente, que el vínculo laboral es el impedimento que encuentran para denunciar este tipo de coacciones. Las informaciones, además, no solo señalan a empleados municipales como víctimas, sino que también a trabajadores y trabajadoras de las cooperativas sufrirían similares hostigamientos.
“No es bueno para la gestión, no es bueno para el empleado, creo que la política se hace desde otro lado, que es la forma en la que lo estamos haciendo” agregaba sobre el tema, deslindando cualquier responsabilidad del oficialismo.
Similar tarea política es la que sostuvo a la hora de hablar del conflicto que ha salido a la luz, gracias a las denuncias realizadas por Graciela Cheong, sobre posibles irregularidades en la compra vente de tierras en la delegación Malvinas.
Valli afirmó que en la Secretaria habían recibido una denuncia de la Defensoría del Pueblo sobre este problema. Al respecto agregó que están “recabando información para contestarle”. En la misma línea sostenida por el Intendente, el funcionario de gobierno sostuvo que “hasta ahora lo que pudimos recabar es que son cuestiones del derecho privado, en el cual se están disputando una posesión. Aparentemente los terrenos son privados, tienen propietarios. No interviene hidráulica sino que tiene un dueño. Estamos esperando los informes correspondientes para saber a quién pertenece la propiedad, pero a título informativo, o por lo menos para deslindar responsabilidades desde el punto de vista municipal”.
El ex massita no mencionó en ningún momento la presencia de maquinaria, que todo indicaría que se trata de maquinaria municipal, trabajando en los terrenos. De esta manera se intentaría mostrar el problema de tierras como una disputa por posesión entre privados cuando hay sobradas muestras de que detrás del conflicto, estaría jugando un rol muy importante, por lo menos, un funcionario de la gestión de Darío Kubar.