A comienzos de esta semana, el intendente Mauro García, y el subsecretario de Producción, Juan Tedesco, se reunieron con el ingeniero Roberto Carretero, los arquitectos Rodrigo Carretero y Fernando Monteverde, Nadia Robatto por el Polo Industrial, y los empresarios Christian Fucile de IMB y Carlos De Narváez.
El encuentro estuvo enmarcado en llevar adelante un fuerte avance en la planificación de la primera etapa de construcción de la Universidad Nacional de General Rodríguez.
Tedesco destacó que ya se encuentran en la última etapa para la escrituración de las tierras, donde se construirá la institución, en aproximadamente diez días las mismas tendrían al municipio como titular, ya que fueron donadas por el Polo Industrial, entidad que también aportará en la etapa de construcción.
A su vez, también Tedesco destacó que ya está realizado el proyecto de construcción y diagramada una primera etapa de obras, todavía sin fecha de inicio, pero si que implicaría la construcción del aula magna, un set de módulos de baño y espacios administrativos de la universidad.
El proyecto y los primeros cimientos:
El proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional en General Rodríguez, en la Honorable Cámara de Diputados, con su correspondiente número de trámite se presentó el pasado 3 de marzo. Determina en uno de sus artículos que la oferta académica de la Universidad Nacional de General Rodríguez será integral e innovadora mediante carreras presenciales o a distancia de pregrado, grado y posgrado, como así también, ofertas educativas no formales sostenidas sobre los pilares de la inclusión y la calidad.
Vale recordar también que hace casi seis meses se realizaron los primeros movimientos de suelo necesarios para sentar las bases del edificio que contendrá a la casa de altos estudios de nuestra localidad. Se estima que la Universidad Pública de General Rodríguez tendrá una dimensión de 3.900 metros cuadrados, con acceso sobre la calle Corrientes – pasando la Ruta Prov. 24, un área central con aula magna, dos pabellones con aulas y espacios verdes.