En la sede del club Lechero, se iba a estar realizando la jornada entre el local y el club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo, pero debido a que el entrenador de la visita no se pudo hacer presente, el encuentro se jugará el 25 de mayo.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]in lugar a dudas las cosas salieron mejor de lo que se esperaban. Desde la filial del Club Atlético River Plate, que se ubica en la calle Mitre al 136, organizaron una cena solidaria a beneficio de la sala de pediatría y neonatología del Hospital Vicente López. A pesar de que los colores millonarios, muchos rodriguenses dejaron de lado las rivalidades y asistieron a este encuentro por una buena causa.
La fiesta se llevó a cabo el día viernes 5 de mayo a partir de las 20:00hs, donde asistieron más de 350 personas. “La verdad que fue una noche muy linda y sin respiro en lo personal, pudimos compartir una jornada esplendida y muy familiar. El público que vino de otros lugares quedaron maravillados con la gente de Rodríguez”, expresaba Nicolás Caulo, organizador del evento y encargado de la filial riverplatense.
Además, asistieron a la noche de gala, filiales de otras ciudades, comisión de la cooperadora del Hospital, Darío Santilli, quien es el presidente de la agrupación Nuevos Dirigentes, en el equipo de Núñez, y Juan Calos Amable, presidente de las filiales de River, quien además dono dos plateas “Belgrano Baja”, para el partido de River vs Temperley.
Debido a que River disputó su partido el día sábado, no pudieron presentarse jugadores del equipo profesional de Marcelo Gallardo.
La cena contó con parrillada, mesas dulces, shows en vivo y varios sorteos realizados, también contaron con la presencia de dos campeones del mundo en el año 1986, Jorge Gordillo y Alejandro Montenegro, quienes además se consagraron campeones en la Copa Libertadores de América del mismo año. “La gente que tuvo la suerte de ver ese plantel estaba contenta, son personas que están casi siempre en el club, trabajan en las inferiores, por eso rescatamos mucho su presencia, son gente humilde y se tomaron su tiempo en acercarse”, relataba Nicolas.
Las sorpresas para los que participaron en la cena seguían apareciendo, 3 copas internacionales recientemente ganadas por el equipo y una que quedará en la historia de River Plate por siempre, aparecían ante la mirada de todos los riverplatenses, la Copa Libertadores, la Recopa, la Sudamericana y la Copa Intercontinental.
Lo recaudado en aquella será destino al Hospital Vicente López y Planes. Nicolás Caulo nos decía: “Tenemos que cerrar los números y una vez que tengamos la recaudación, realizaremos la donación de los insumos para el área correspondiente”, además agregó, “Muchas sensaciones me dejo este evento, nos llevó mucho tiempo realizarlo y fue una jornada maravillosa, que permitió que la gente se sienta cómoda y pase un buen momento. Me gustó mucho que se hayan acercado gente de otros cuadros a colaborar, en este caso la camiseta era la solidaridad, es buscar la hermandad de todos los clubes”.
El día sábado 13 de mayo La Filial de River Plate a un día del superclásico, pondrá sus manos a las obras para colaborar con un merendero de nuestra ciudad siguiendo con sus campañas de solidaridad.