[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
19-12-2016 | PARQUE RIVADAVIA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Médicos del Hospital Austral, en convenio con la fundación de la multinacional, estuvieron atendiendo a niños y niñas en los barrios.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]H[/intense_dropcap]asta el viernes 16 de Diciembre el equipo de pediatría, Conformado por dos pediatras, dos oftalmólogas y dos residentes de pediatría, del hospital Austral atendió a más de 400 chicos de los jardines de Infantes N° 909 y 911, en la sede del Barrio Parque Rivadavia.
“Lo que hicimos fue básicamente consultas pediátricas primarias y diagnóstico de patologías diferentes” nos contaba la pediatra Florencia Sánchez, y agregó “la idea es ayudar a los chicos, con el fin de diagnosticar algunas patologías y así poder derivarlos”.
Luego aclaró que en caso de ser necesario en algunos casos se hace seguimiento médico en el Hospital Austral con la cual la fundación Ronald Mc Donald posee convenio y otros son derivados a nosocomios locales.
En Rodríguez, según Sánchez, superaron la atención de 500 pacientes, algo que no resulta extraño debido a las quejas que se han realizado a la deficiencia que vienen sufriendo las salas de atención primaria en los últimos meses.
Cuando se le consultó a la pediatra sobre la forma en que llegan a nuestro distrito, explicó que no tenía conocimiento de ello. Sin embargo puede pensarse que podría estar relacionado a los recortes que se han sufrido en los últimos meses en áreas en que paralelamente se ha impulsado la injerencia de ongs, como en la salud y la educación, desarrollando funciones que conciernen al estado.