El intendente municipal Mauro García, encabezó hoy el acto de firma de escrituras que tuvo lugar en la sede central del Porteño Atlético Club (PAC), en Int. Garraham 333. Allí entrego 491 nuevas escrituras sociales a familias rodriguenses. Con esta nueva entrega, ya son más de 3 mil los vecinos y vecinas que pudieron gestionar este trámite de manera gratuita. Esto se realizó en el marco del Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, amparado bajo la Ley Provincial N°10.830.
El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para garantizar el derecho a la vivienda.
Además, se informó desde la subsecretaria de Tierras y Escrituración Social, la obtención de esta escritura social les permite a los beneficiarios el acceso al acta de constitución de protección de la vivienda, una herramienta que garantiza la inembargabilidad de sus hogares ante cualquier intento de reclamo o crédito.