Las inferiores del Porteño Atlético Club disputaron sus encuentros correspondientes y ambas divisiones cayeron derrotados, los varones ante Lanus en el Sur y las mujeres ante Bella Vista.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]as inferiores de vóley pasaron por un mes de abril complicado a la hora de cosechar puntos. Tanto las damas, como los caballeros, perdieron muchas unidades en el camino. Ambas divisiones se ubican fuera de la zona de clasificación para el segundo semestre.
Las damas de local recibieron a Bella Vista, otros de los equipos necesitados de puntos. Con caídas en Sub 13 (2-0); Sub 15 (0-3) y Sub 17 (2-3). Luego llegarían los triunfos para salvar la tarde, fue 3-1 en Sub 19 y 3-0 en Sub 21. 9 de 13 unidades son las que suman el Porteño que necesita seguir sumando y espera que en mayo cambien los resultados a favor. Sholem y Morón lideran la tabla con 70 unidades; Geba ocupa el octavo lugar con 59 puntos. El PAC posee 53 unidades, a 6 puntos de la zona de clasificación.
Mientras tanto los varones, en el sur, visitaron a Lanús, uno de los candidatos. Muchas bajas impidieron que los equipos presenten la formación ideal de las últimas fechas. No se presentó mini, ni Sub 13, perdiendo puntos que pueden hacer falta al final de la primer fase.
El arranque lo tuvo la Sub 15 que cayó por 0-3, con ausencias como la de Vaquinzay y Moralejo. Fue derrota por el mismo resultado en la Sub 17, aunque los parciales fueron muy parejos.
Sanrricueta fue el ausente en este equipo. La Sub 19, corrió la misma suerte, fue 0-3, el ausente fue Ríos Agustín. Si la tarde llegaba complicada, la Sub 21 cerraba la jornada sin su capitán y armador, González Alejo. El partido no pudo terminarse en la cancha porque Scardulla se esguinzó en el final del primer set, y el conjunto de General Rodríguez sólo contaba con 6 jugadores, por lo cual el partido se dió a favor del local.
El Porteño se ubica octavo, en la última posición de clasificación, pero con 5 perseguidores que asechan al Porteño. El sábado, será local ante Galicia (4° puesto).
Una particularidad. Las lesiones en Lanús. En el año 2014, Bassano Ignacio sufrió esguince de tobillo en semifinal del torneo abierto de Sub 16. En el 2015, Bojorge David se esguinzó el tobillo en el partido de primera división. En el 2016, en la semifinal de sub 17, Bassano Ignacio, esguince de tobillo. El sábado fue Scadulla Julián quien sufrió la misma lesión en el club Lanús. Se espera una pronta recuperación del jugador de su lesión y del equipo ante Galicia, la próxima fecha como local.