El equipo de General Rodríguez se encuentra realizando trabajos en una escuela rural de la localidad con la mente puesta en su último partido de la primera ronda y con las chances de clasificar a la Copa Argentina. El lunes 15 volverán al estadio.
Marchando quinto, a tres puntos de los lideres Defensores Unidos y Midland, al equipo dirigido por Daniel “El Lobo” Cordone le da para soñar con llegar a lo más alto, y aun quedando pendiente la Fecha 19 que iniciará a fines de enero, el plantel se prepara en la pretemporada con un objetivo que quieren cumplir en este mes: Ganar de visitante a Ituzaingo y lograr la clasificación a la Copa Argentina.
La temporada 2018 acaba de iniciar, en Alem no hay nuevas sorpresas y podemos decir que el plantel sigue siendo el mismo. Cordone y los dirigentes solo están en la búsqueda de un mediocampista que complete el equipo y la idea es que el volante que llegue lo haga con el pase en su poder. No obstante, la prioridad del equipo no se basa en refuerzos sino en mejorar en la segunda ronda de la “Primera C”.
El día lunes 8 de enero, el conjunto de General Rodríguez se encontraba realizando los trabajos de pretemporada en la Escuela “El tejado” ubicada en la Ruta 6. Se podría decir que esta será la semana más intensa en trabajos hasta el día sábado 13 de enero donde volverían a entrenar en el estadio de Leandro N. Alem y Polideportivo Municipal.
Con respecto a la clasificación al torneo más federal del país, la categoría otorga cuatro cupos a los 32avos de final al término de la primera ronda y “El Lechero” está obligado a ganar en Ituzaingo y a esperar las caídas de Lujan o Central Córdoba de Rosario. En el caso de que Alem empate las chances serían mínimas ya que también pelean por un lugar J.J Urquiza (29) y Dock Sud (28).