Con algunos incidentes fuera del estadio, “El Lechero” lo ganó bien ante un rival que lucha por mantener la categoría y se aseguró por una fecha más el quinto puesto, posición fundamenta dentro del reducido. Ahora se viene un duro encuentro ante Midland.
Ya son seis los triunfos consecutivos de Leandro N. Alem en General Rodríguez y el plantel junto a los fanáticos, siguen soñando con seguir sumando para quedar ubicados de la mejor manera en el reducido. En esta oportunidad, la victoria fue ante Cambaceres por 3 a 1.
El condimento especial de la tarde dirigida por Jorge Broggi, fue la lluvia que acompañó los 90 minutos del partido. A pesar de las dificultades de mantener el control del balón, Alem supo controlar la situación aunque sobre el final sufría la arremetida del equipo de Ensenada.
En la primera parte, el juego no contó con un dominador claro, ambos equipos intentaban hacerse del balón aunque la lluvia y un campo rápido no los dejaba progresar. El equipo visitante conducido por Cristian Ferlauto intentó por las bandas y con remates a distancia aunque sin fortuna. Al minuto 43 de juego, llegaría el penal fabricado por Enzo Oviedo tras la falta de Rodrigo Díaz por el sector derecho. El volante se hace cargo de la pena máxima y anota el 1-0 para ir al vestuario con una gran ventaja.
El complemento se ponía en marcha aunque los ojos estaban puestos en la tribuna popular y sus inmediaciones. Aún se desconocen los motivos de los incidentes que generaron enfrentamientos entre la policía y los hinchas de Alem que abandonaron la tribuna. La calle Almirante Brown esquina Sarmiento, se empañó con gas lacrimógeno, balas de gomas y objetos contundentes de parte de los locales que respondieron al accionar policial que fue sin previo aviso.
Una vez que el árbitro reanudó el juego, los rodriguenses volvieron a golpear en el marcador con un cabezazo de Fernando Giménez antes de los 10 minutos. El delantero había ingresado hacía apenas dos minutos y ya le había dado frutos a su entrenador, era el 2-0 que dejaba tranquilo a la institución “Lechera”. 7 minutos más tarde, Cambaceres no se daba por vencido y Brian Martínez, también de penal, volvió a meter a la visita en partido.
Con el juego 2-1 a favor para los locales, “El Rojo” de Ensenada fue en busca del empate y encontró situaciones claras de gol, sin embargo, el arquero Claudio Paz y la defensa de Alem supieron controlar la situación y el resultado.
A falta de 2 minutos para el final, Rodrigo Díaz intentó cederle la pelota al arquero juan Arias Navarro y la misma quedo a medio camino producto de la lluvia. Fernando Giménez volvió a aparecer para sentenciar la historia por 3-1 generando nuevamente la victoria en el equipo que venía de una derrota y un empate de local ante Dock Sud.
Con este resultado, Leandro N. Alem sigue firme en la quinta posición con 55 puntos y quedó a uno de su clásico rival Lujan que con la derrota ante Excursionistas quedo en 56 unidades. El próximo compromiso del plantel del “Lobo” Cordone será ante Midland en condición de visitante y entresemana ante el puntero Defensores Unidos de Zarate quien se encamina al título.