En un error garrafal en la defensa “Lechera”, Cañuelas se llevó la victoria en un partido que estaba para el empate. Alem cosecha su segunda derrota consecutiva fuera de casa y la preocupación fue la salida tempranera de Ramiro Luna por una molestia. El Plantel de Cordone ya piensa en Excursionistas.
El lunes 26 de febrero, por la fecha número 24 de la “Primera C” el conjunto de Daniel “El Lobo” Cordone, visitaba a Cañuelas Fútbol Club, un rival nada fácil quien cosecha en el campeonato demasiados empates sin goles.
La última visita del equipo de General Rodríguez al estadio Jorge Arín había ocurrido en el mes de Septiembre del año 2014. En esa oportunidad el local salió victorioso por 2-0.
Con respecto al último partido ante Berazategui que se disputó en General Rodríguez, el entrenador debía realizar cambios obligados. La salida de Leonardo Kulich, y Nicolás Fratto (Lesionados) generaba la vuelta de Enzo Oviedo quien cumplía con las dos fechas de suspensión y el regreso de Iván Junco tras la expulsión ante EL Porvenir.
Los 11 iniciales fueron: Claudio Paz, Alejandro Vera, Iván Junco, Federico Moreira, Lautaro Suárez Costa, Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano, Ricardo González, Fernando Giménez y Patricio Costa Repetto.
El árbitro del encuentro Rodrigo Pafundi daba inicio al encuentro, que en los primeros minutos sería realmente parejo con pocas chances de gol. “El Lechero” contaría con algunas llegadas de peligro de Patricio Costa Repetto y Lautaro Suarez Costa que se animaba tras una devolución de Ricardo González.
La posesión del balón era a favor del equipo visitante aunque no pudo aprovechar los espacios y la preocupación comenzaba a llegar por el sector derecho ya que Ramiro Luna comenzaba a trotar dificultosamente. Por el lado de la visita, las aproximaciones no contaban con riesgos y Claudio Paz mantenía en calma a los rodriguenses.
Ramiro Luna aguantó hasta donde pudo. Una fuerte infracción cometida sobre una de sus piernas, lo obligo a salir del campo de juego siendo reemplazado por Gregorio Abregú. Sobre el final del encuentro pudimos dialogar con el número 8 de Alem quien nos transmitió alivio al saber que no era nada grave su pronta salida del terreno.
El primer tiempo culminaba de manera aburrida sobre los minutos finales, Cañuelas y Alem empataban 0-0 y al local no le convenía una nueva igualdad ya que cuenta con 12 en todo el campeonato jugado.
En cuanto al complemento fue todo lo contrario. Ambos equipos fueron en busca de la victoria porque el partido estaba para ambos. Cordone metía mano en el equipo y los ingresos de Sebastián Ortega y Ezequiel Moreyra intentarían generar peligro y ganar el partido.
Luego de reiteradas llegadas de Cañuelas en las que intervino de gran manera el arquero Claudio Paz, el elenco de Mariano Campodónico pudo llegar al gol. Al minuto 32 del complemento, Claudio Paz sale del fondo con pase corto a Iván Junco por el sector derecho y es ahí donde Matías Acosta le roba el balón al defensor “Lechero”, este grave error valió el partido ya que Víctor Meza el delantero “Tambero” marcó el 1-0 definitivo.
En un encuentro que se apostaba más al empate sin goles, el local supo aprovechar la mala salida del fondo rodriguense y consiguió algo que necesitaba hace mucho tiempo, sumar de a 3 en su propia casa. Por el lado de Alem, no se rindió a pesar de los pocos minutos que quedaban, fue en busca del empate con Gregorio Abregú por la banda y esperando en el área Fernando Giménez que fue uno de los mejores.
Fue final 1-0 para los locales que festejaron después de local después de mucho tiempo. La última victoria Tambera en casa fue el 13 de octubre de 2017 ante Cambaceres por 4-0. Con respecto a Leandro N. Alem, sumó su segunda derrota fuera de casa y ahora deberá pensar en Excursionistas su próximo rival a recibir en General Rodríguez.