En un encuentro regular, El Lechero de General Rodríguez cayó de visitante en el estadio Armenia y no pudo continuar con su racha de visitante. El complemento fue más claro para los de Cordone aunque no pudieron encontrar el empate.
El día viernes por la octava fecha del campeonato de la “Primera C”, Leandro N. Alem visitaba a Deportivo Merlo quien había bajado a la categoría en el año 2016 tras 25 temporadas ininterrumpidas en la “Primera B Metropolitana”.
Alem no se enfrentaba a uno del montón de la división, El equipo del Deportivo Armenio en sus momentos de gloria, dejo su huella en la máxima categoría del futbol argentino disputó dos temporadas y se dio el lujo de ganarle a River en El Monumental y a Boca en La Bombonera.
Alem, que venía de buena racha ganando de visitante pero empatando sin goles en condición de local, tenía un gran desafío para seguir en el pelotón de arriba.
Salió confiando al campo de juego y en los primeros 45 minutos de juego lo pagó caro. La visita tuvo el balón en su poder y varias aproximaciones al arco de Oviedo. A pesar de esta situación, a los 20 minutos Agustín De La Cuesta puso el 1-0 para el equipo de la colectividad tras un certero cabezazo. Allí el desarrollo del juego cambió y el local fue el protagonista.
El elenco de Carlos Daniel “El Lobo” Cordone no encontraba el rumbo del juego por las bandas como lo es habitual, Armenio se encontraba mejor posicionadao en el campo y a los 44 minutos a poco del tiempo cumplido, Braian Chávez puso el 2-0 para la preocupación del banco y los rodriguenses.
Para el complemento, el entrenador optó por dar un giro de 360 grados y realizó los tres cambios juntos tras la disconformidad en la primera parte. Para cambiar la situación y el resultado negativo, ingresaban Alejandro Vera (14), Gabriel Serrano (15) y Patricio Costa Repetto (18). Se retiraban Federico Matteri, Ramiro Luna y Diego Leguiza.
Al minuto de juego parecía que todo cambiaria, Gabriel Serrano le daba vida al partido y esperanzas al conjunto de General Rodríguez. Seguía 2-1 y Alem continuaría buscando los goles.
Por el sector izquierdo llegaban las situaciones claras, centros al punto penal para Costa Repetto y Fernando Giménez y por la otra banda se encontraba Alejandro Vera quien realizaba la misma función. Sin embargo, Deportivo Armenio se hizo dueño del partido controlando los tiempos y demorando en sus salidas.
El “Tricolor” se dedicó a aguantar los constantes ataques del conjunto dirigido por Carlos Cordone y pudo liquidarlo en la última tras un contraataque que termina en el gol de Jonathan Castillo. Armenio lo ganó 3-1 y a Alem se le cortaba con una buena racha de 5 partidos si derrotas.