Manifiesta que fueron atendidos por autoridades municipales a un mes de transcurrido el hecho y aun no tiene respuesta al respecto. Solicitan un ADN para identificar los restos.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]lizabeth Paquiri, vecina de la localidad, realizo una grave denuncia en los medios de comunicación y redes sociales.
Según informó, hace más de un mes, fue a llevarle flores a los restos de su hija que se encontraban sepultados en el cementerio municipal, y allí consultó en la oficina de administración que debía hacer para trasladarla a un nicho.
“Allí me dijeron que tendría que pagar determinada plata para trasladarla, entonces le dije que hiciera los papeles para sacarla” expresó Paquiri.
Según Paquiri, no podía hacer el trámite porque los papeles estaban a nombre de su marido, para hacerlo debía contar con una autorización.
“Pedí la autorización y ya habían sacado los restos de mi hija, la habían sacado sin autorización, sin familiares presentes, sin avisarnos siquiera. A los dos días voy y pregunte con la autorización de quien habían sacado los restos de ella, no me dijeron nada, me dijeron, acá está tu hija, mostrándome una bolsa de residuos, acá están los restos de tu hija”.
Posteriormente Paquiri comento que quería saber que tramites realizar para que trasladaran los restos que le presentaban en una bolsa a un nicho, a lo que le habrían respondido que no había personal presente en ese momento que se dedicara a esos trámites.
Volvió al otro día, cuando llegó se habría encontrado con que no estaba la bolsa con los restos de su hija. Paquiri relata que la habían llevado al depósito, y que no sabían realmente donde estaba, que se encontraba mezclada entre 300 bolsas más con restos óseos.
Mercedes, pariente de Elizabeth, quien la acompaño en los reclamos manifestó: “Yo vine a hablar con el intendente me atendió Osvaldo de Luca y él me dijo que iba a ver como se solucionaba este problema. Esto sucedió hace un mes atrás y hoy pudimos hablar con De Luca. Yo ahora pienso que me van a dar cualquier bolsa para que me quede tranquila y pido un ADN para saber que son los restos de mi prima”.
Finalmente Mercedes agrego al respecto: “Las bolsas que estaban en el depósito no tenían rotulo, algunas estaban rotas se veían los huesos. Ellos justifican que la notificación salió en el diario, pero no salió nada. En la radio municipal llevamos este caso y no nos abrieron las puertas, ahí me dijeron que vaya a hablar con fulano. No nos quisieron abrir los micrófonos”.