El fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Zarate-Campana en donde el Porteño Atlético Club se enfrentó a Unión del Viso. Luego de los partidos, integrantes y familiares de los chicos comenzaron a pintar el campo de juego.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día domingo 30 a partir del mediodía el básquet del Porteño Atlético Club se ponía en marcha jugando por la Liga Zarate-Campana ante Unión de Del Viso. En una jornada positiva las categorías se llevaron la victoria, aunque la Sub 17 sufrió inconvenientes ante su rival.
La visita a pesar de hacer todo el esfuerzo de llegar hasta General Rodríguez, no completó el equipo en la categoría Sub 13 y Sub 19 y perdieron el partido por planilla con un resultado de 20-0.
La marcha de los partidos comenzaba y con una gran actuación Mini y Pre-Mini disputaban sus encuentros que se jugaban sin tanteador. Los resultados fueron favorables para el Porteño Atlético Club ya que desde el banco de suplentes llevaban la cuenta de los tantos. Lanzamientos de dobles y triples en su mayoría les dieron una nueva alegría a los más pequeños.
La Sub 13 del conjunto rodriguense estaba preparada para el partido pero Unión Del Viso no llegó a completar sus jugadores y se le dio el cotejo por perdido en planilla. A pesar de esa situación el encuentro se realizó de igual manera sin tanteador con ventaja para PAC que se llevó la victoria.
Matías Romero y Juan de Pre-Mini de 9 años jugaron en la categoría Sub 13 para demostrar su buen estilo de juego.
Por otra parte, la categoría Sub 15 disputó un partido increíble, el cual pudo ser para ambos conjuntos. Lanzamientos, contraataques y un marcador cambiante. Los de General Rodríguez dominaron en el último cuarto y mantuvieron la ventaja ante la visita. Fue 53-50 para el local.
La categoría Sub 17 fue la única que no pudo llevarse el encuentro y cayó derrotada por 30 puntos abajo con un marcador de 35-65. Unión del Viso tuvo buen manejo del balón consiguiendo varios lanzamientos y con una defensa aguerrida, evitó que PAC siga convirtiendo.
Por último, la Sub 19 de la visita padeció el mismo problema de no completar el equipo y perdió por planilla por 20-0 a pesar de que el partido se jugase, era sin tanteador, y el resultado ya era conocido.
Un punto a parte y alejándonos de los resultados, el fin de semana también se realizó el sorteo de una canasta familiar, para recaudar fondo y poder pintar la cancha de básquet.. Las familias Tenzi, Chavero, Larribau, Roldan, Marcellino, Sola, Martino, Peñalba, Armellin y Curcio, participaron de la jornada de restauración del campo de juego.