La escuela de Fútbol Unión y Progreso, genera diversas actividades y tienenuna notoria participación en el fútbol femenino. Cuentan con 4 equipos los cuales compiten en la Liga de AFIGRO. El entrenador del equipo “D” visitó los estudios de Radio Atilra y expresó su trabajo en el campo de juego.
Leonardo Terraza, Damián Ponce son los entrenadores del equipo Unión “D” el cual debuto en la Liga este mismo año. El conjunto del Barrio Fonavi cuenta con las jugadoras Araceli Díaz, Marcela Cejas, Patricia Moscardini, Zulma campos, Dalia Barrios, Oriana Colazo, Aldana Aracena, Gisella Saya, Ariana Flores, Laura Manzano, Mariel Cabrera, María Prete.
Los entrenamientos son los días lunes, martes y miércoles en la cancha de Unión y Progreso donde verifican sus tácticas y se van encaminando de la mejor manera al torneo en el cual comenzaron de la mejor manera.
Leonardo Terraza dialogó el día viernes en el programa de Radio Atilra, “La Revancha”, donde describió los trabajos que vienen realizando día a día.
¿Cómo está compuesto el plantel y hace cuánto tiempo?
“El equipo está armado por 13 jugadoras y este es el primer año y el primer torneo en el cual nos presentamos, la primera experiencia que tenemos en AFIGRO. El equipo ya estaba armado y empezamos a entrenar en Malvinas y de apoco fuimos armando amistosos y un equipo sólido metido de lleno en el torneo. Vamos a pelear para ingresar en la próxima ronda”.
¿Cómo LLEGASTE A ser entrenador de un equipo femenino?
“Yo ya había hecho el curso de técnico a nivel infantil para ACIFO, después por cuestiones personales tuve que dejar y hace un año aproximadamente mí señora comenzó a jugar en Martín Rodríguez y me llamo la atención como para armar un equipo femenino, fue una decisión de todos, tuve el apoyo y comenzamos a armar un equipo competitivo”.
¿Quiénes pueden formar parte del plantel y como lo manejas?
“Pueden jugar en el equipo a partir de los 16 años para adelante. Al principio fue complicado manejar el grupo, estar adelante que te escuchen, estar en el entrenamiento, pero hoy en día estamos todos muy unidos, se formó un grupo respetuoso y se habla de todo tipo de temas, nos enojamos por cuestiones de jugadas pero todo queda en la cancha”.
¿Cómo vienen en el torneo?
“Desde mi punto de vista venimos de buena manera, el torneo está dividido en tres grupos a todos contra todos y al finalizar la primera ronda, clasifican a una segunda rueda los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros del torneo. Se juega en cancha de 7 y en el banco de suplente no hay un límite. Este año AFIGRO cuenta con 15 equipos femeninos”.
¿Cuál es la idea de juego que tienen con Damián Ponce?
“La idea con el técnico es poner tres defensoras y una delantera fija, el resto de las jugadoras en el medio campo. Vamos cambiando el sistema de juego y en el banco nos damos cuenta por donde atacar y disputar el encuentro”.