El conjunto dirigido por Cordone está cada vez más cerca del objetivo y en esta oportunidad le ganó por la mínima diferencia a Claypole con el tanto de Costa Repetto. En el partido fue expulsado Fernando Giménez quien vio la roja directa. Alem tiene 61 puntos, se encuentra a 4 del “Verde” y solo quedan 3 fechas.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l campeonato de la “Primera D” está a muy poco de culminar y solamente restan tres encuentros, el equipo de General Rodríguez se proclama como líder absoluto con la sumatoria de 61 unidades seguido por Ituzaingo que no pierde las esperanzas con 57 puntos. Si en la próxima fecha, la número 27, el “León” no suma puntos ante Claypole y Alem cosecha las tres unidades en concisión de visitante ante Lamadrid, se coronará como el Campeón de la temporada.
El día gris del domingo 21 de mayo amenazaba el comienzo del partido, pero esto fue más una prueba para ver de que esta hecho el plantel de Daniel “El Lobo” Cordone. Quedó demostrado que son a todo terreno ya que el campo quedo en malas condiciones debido al clima.
El 11 titular tendría cambios cantados como la vuelta de Leonardo Kulich por Iván Junco, y la salida de Iván Blanco (Expulsado) por Lautaro Suarez Costa: De esta manera Alem fue con: Paz; Vallejos, Kulich, Moreira, Suarez Costa; Oviedo, Luna, Serrano, Cristeff; Maciel y Costa Repetto.
El árbitro del encuentro era Sebastián Zunino quien daba comienzo al juego. El partido fue tal como se lo esperaba, un “Tambero” que buscó hacer daño en el arco de Alem intentando zafar del desafilio y entrar al reducido por el segundo ascenso, el campo no ayudaba en el medio y la distribución del balón se complicaba. Remates de Costa Repetto, Cristeff y centros de Vallejos junto a Luna hacían sentir la presión sobre el arco custodiado por Ignacio Díaz. El primer tiempo fue con sabor a poco para ambos, faltó esa chispa de llegada al área y el desborde habitual del conjunto rodriguense, el cual ya sufrieron bastantes clubes.
Para el complemento, el banco de suplentes Lechero empezó a moverse y los ingresos estaban cantados. Fernando Giménez (18) Reemplazo a Maximiliano Maciel de buen partido y más tarde los ingresos de Francisco Bravo (16) y Federico Matteri (14) con la salida de Ramiro Luna y Gabriel Serrano de buena actuación ambos.
El tiempo transcurría y la situación no cambiaba, el balón enviado al área era dominado por Ignacio Díaz, arquero de Claypole. El equipo visitante se animaba a atacar y hacia trabajar a Claudio Paz, quien tenía todo bajo control.
Al minuto 27 de jugo las cosas tomarían otro rumbo cuando Matías González se iba expulsado tras un codazo a Lautaro Suarez Costa. Ahora con un hombre de más, el conjunto de General Rodríguez comenzaba un ataque más profundo en busca del gol de la victoria. Minutos más tarde, al 35, llegaba el grito sagrado, Suarez Costa por el sector izquierdo y con muchos amagues, tira un centro al punto de penal, donde se ubicaba Francisco Bravo, quien la baja de cabeza y Patricio Costa Repetto envía el balón dentro de las redes. Alem lo ganaba 1-0 y la alegría era infinita.
Sobre el final, Fernando Giménez del equipo de Alem, veía la roja directa al igual que el arquero de Claypole, quien había ido a cabecear en busca del empate.
[tabs]
[tab title=»Lo Positivo » icon=»icon-entypo-info»]
Francisco Bravo, quien se encontraba en el banco de suplentes, ingresó en el segundo tiempo. Al igual que ante Centro Español, en el partido pasado, ayudó al equipo a abrir el marcador desde el sector derecho, en donde se ubica.
[/tab]
[tab title=»Lo Negativo» icon=»icon-entypo-info»]
El estado del campo de juego, debido a las lluvias, no era de lo mejor y en algunos sectores no se podía circular el balón. Eso impidió el buen juego de ambos equipos
[/tab]
[tab title=»Lo Curioso» icon=»icon-entypo-info»]
El plantel de Claypole contaba con los suplentes correspondientes, pero la particularidad era la del número 12, el cual no era arquero sinó un jugador de campo. La visita arriesgo una pieza fundamental, el arquero suplente, quien se quedó en la casa.
[/tab]
[/tabs]