El sábado al mediodía, en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Frente de Todos realizo un agasajo a los docentes por el día del maestro, que contó con la presencia del candidato a intendente de General Rodríguez, Mauro García.
Además, de disfrutar de un almuerzo y shows en vivo, quienes asistieron conversaron con García sobre la situación que atraviesa la educación, y él les trasladó los proyectos que el espacio tiene desarrollado para el sector en su plan de gobierno.
Una de las docentes presentes, Violeta Sueiro, leyó un escrito dando cuenta de cómo el gobierno de Cambiemos deja en el distrito, la provincia y la nación en materia educativa. “Duelen las escuelas que no se construyen, duelen las respuestas individuales a los problemas sociales, las formaciones y las capacitaciones docentes vacías, duelen por supuesto Sandra y Rubén, el hambre de los niños y de las niñas, los comedores colapsados y sin recursos, la mentira y el destrato” indicó.
Por su parte García expresó: “Las escuelas nos están escindidas de la sociedad, son parte de ella. La enseñanza es un derecho, pero ese derecho se garantiza también cuando hay otras cuestiones garantizadas como la alimentación, la vivienda y el trabajo para las familias, se garantiza cuando el estado está presente y se hace seriamente responsable. Este gobierno no garantizo los derechos de la mayoría de la población, y la educación na ha estado exenta de esa desidia”.