Los dirigidos por Quique Hernández culminaron las primeras 15 fechas y ahora se empiezan a preparar para la etapa final del campeonato. Con una sola derrota, las esperanzas del ascenso se agigantan. En esta oportunidad le ganaron a APAIB en Capital Federal en un juego ajustado.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l miércoles 28 de junio el Porteño Atlético Club, disputaba la última fecha de la primera fase del Campeonato Metropolitano de vóley masculino en Capital Federal ante los locales Asociación Civil y Cultural Apaib quienes ocupan los últimos lugares de la tabla.
Los líderes del torneo buscaban cerrar su gran actuación con una victoria pero sabían que no sería nada fácil. El equipo de Quique Hernández sufría la baja de Fedir Torynov. A pesar de esto, el primer set fue muy parejo y nunca lograron sacarse ventaja, los de General Rodríguez, tras bloquear remates de Apaib y sumándole errores del local, lograron abrir el marcador por 26-28.
En el segundo set, el PAC comenzaba irregularmente cometiendo errores que le costaban puntos, pero al pasar los minutos lograron ponerse en partido nuevamente. El conjunto local necesitaba quedarse con el encuentro y sumar unidades. Los rodriguenses sobre el final consiguieron sacar diferencias en el marcador y lo ganaron por 21-25.
[infobox title=’LO POSITIVO’]
Los de General Rodríguez dirigidos por Quique Hernández, cerraron una fase clasificatoria a puro éxito con 14 triunfos y una sola derrota sumando así, 42 unidades quedando como líderes indiscutibles.
[/infobox]
El tercer set era primordial y definiría que pasaría, Apaib no bajaba los brazos y quería estirar el encuentro a un cuarto para seguir con chances, en cambio el Porteño buscaba liquidar la serie y pensar plenamente en la segunda fase. Nuevamente se disputó un encuentro entretenido y sobre el final del juego los locales consiguieron una mínima ventaja la cual los hizo sumar un punto vital. El marcador anunciaba un 25-23 que obligaba a estirar la situación a un cuarto enfrentamiento.
Un cuarto set fue el final del partido ya que el Porteño Atlético Club, de una excelente campaña, lograba sin inconvenientes una victoria por 19-25 ante un Apaib que intento sobre el final acortar diferencias pero no logró el objetivo y ahora deberá luchar por la zona de abajo.
Por otra parte, los rodriguenses ya se preparan para la segunda fase con el objetivo bien en claro, el ascenso a la primera división. Para eso deberán sobrepasar 14 fechas las cuales comenzarán en el segundo miércoles de julio.