Quien ocupara el cargo de secretaria del cuerpo del Consejo escolar, Adelina Petraglia, presentó su renuncia el pasado 6 de octubre. Desde el oficialismo buscarían que postergue su renuncia.
El viernes de la semana pasada se conoció por diferentes medios y redes sociales que la integrante del Consejo Escolar, Adelina Petraglia, que ocupa el cargo de Secretaria del cuerpo, habría presentado su renuncia a este último lugar, aunque no dejaría el organismo colegiado que se ocupa de las escuelas de nuestra ciudad.
Hace tiempo que se hablaba de una mala relación con quien preside el consejo escolar, Ariel Martínez. Ambos llegaron al área luego de las elecciones de 2015 y parece que desde entonces se fueron separando por varias diferencias en la gestión.
Petraglia habría entregado su dimisión con un texto que entre otras cosas diría lo siguiente: “no se ha respetado al Consejo Escolar como institución, incumpliendo normas en la que se enmarca el funcionamiento de los mismos; no respetándose decisiones de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, situación que esta semana fue notoria y públicamente incumplida”. Y habría agregado que eso: “pone en riesgo” su “compromiso con el trabajo basado en la transparencia”.
La decisión de la funcionaria se trataría en la próxima sesión del Consejo Escolar que se haría a fin de mes.