Un torneo que quedará grabado en la memoria de los y las rodriguenses, sin lugar a dudas será la Copa de Oro 2021 de Futsal, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino en articulación con la Dirección de Deportes de la Municipalidad, encabezada por Pablo Bustamante. El torneo contó con los ocho mejores equipos del país, público presente que disfrutó en familia el espectáculo y un campeón a todo trapo.
Durante el fin de semana, el Microestadio Municipal deslumbró a residentes y visitantes no solo por el impecable estado en el que están las instalaciones, sino además por la organización llevada a cabo y los operativos que facilitaron que los encuentros se realizaran con total normalidad e hicieran posible el disfrute. Fue una verdadera fiesta del deporte.
Acudieron desde el jueves 21, hasta el domingo 24, unas 8.000 personas a disfrutar de los encuentros disputados entre los equipos que llegaron a esta instancia, Barracas Central, Boca Juniors, Ferrocarril Oeste, Kimberley, Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Villa La Ñata.
“Estamos muy contentos con los resultados. La verdad es que las familias pudieron venir y disfrutar de forma gratuita de un espectáculo de primer nivel. Fue posible gracias a un montón de compañeros y compañeras que estuvieron colaborando durante todas las jornadas para que todo salga de la mejor manera posible, y así fue. Detrás de todo esto hubo un compromiso enorme por parte de muchas funcionarias y funcionarios, de militantes, y por supuesto del Intendente Mauro García, que sigue apostando al deporte” indicó a VDP Noticias Bustamante, y agregó: “Este espacio estaba muy deteriorado, se invirtió, fue recuperado, y mejorado al punto tal de que hoy podamos hacer un torneo de AFA. Detrás de eso hubo una decisión política de recuperar el lugar, ponerlo en valor, para que la comunidad deportiva, los pibes y las pibas de nuestros barrios, tengan mas y mejores oportunidades al momento de desarrollarse como deportistas, independientemente de si tengan o no para costear sus entrenamientos. Eso es lo que hace un estado presente. Iguala”.
FINAL
RACING CLUB 2-3 BARRACAS CENTRAL
Barracas Central fue quien se coronó en esta que fue la segunda edición de la Copa de Oro. Tras un partido que se dirigía a los penales, a falta de 27 segundos para el final, anotaron el 3-2 que sentencio el encuentro ante Racin g Club. Los goles del “Guapo” los marcaron Facundo Fontanella, Alan De Candia y el venezolano Oscar Fernández.
Para llegar a la gran final disputada el día domingo 24 de octubre, El club fundado el 5 de abril de 1904, dejó en el camino a Ferrocarril Oeste y a Boca Juniors. Los dirigidos por Diego Pela, fueron superiores en todo el torneo demostrando habilidad, buen juego colectivo, y una gran efectividad a la hora de rematar al arco.
Por otra parte, la “Academia” quien se había puesto en ventaja en la primera etapa con una obra de arte del arquero Marcos Ferreyra, no pudo aguantar el resultado, aunque a falta de 14 segundos para el cierre, tuvo el empate bajo del arco que dio en la red, pero del lado de afuera. El segundo gol de Racing, fue anotado por Diego Appollonio.
El “Guapo” sigue ratificando su buen momento en el futsal y logró un importante título para meterse en la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Ante un gran marco de público presente y en una final con un ritmo intenso, se llevó la épica conquista en los últimos segundos para desatar la fiesta barraqueña. Barracas Central se quedó con la segunda edición de la Copa de Oro, sumó su tercer título oficial.
SEMIFINAL
BARRACAS CENTRAL 3-2 BOCA JUNIORS / RACING CLUB 4-2 INDEPENDIENTE
El Polideportivo Juan Ávila también se vistió de fiesta para albergar el “Clásico de Avellaneda” y los protagonistas no defraudaron. En uno de los partidos más atractivos de la Copa de Oro, Racing Club se impuso ante Independiente y festejó a lo grande. Los goles de la “Academia” fueron de Agustín Pais por duplicado, Oscar Borghetti y Diego Appollonio. Más allá de que el “Rojo” comenzó ganando, no pudo sostener el resultado, se lo dieron vuelta y el arquero Marcos Ferreyra de tan solo 20 años, fue clave para depositar a su equipo en la Final.
CUARTOS DE FINAL
San Lorenzo 3-5 Racing Club
Independiente 4-2 Kimberley
Barracas Central 5-3 Ferro
Boca Juniors 5-4 Villa La Ñata
Si de los Cuartos de Final debemos hablar, no podemos dejar pasar el impresionante partido que realizó Boca ante Villa La Ñata el día viernes por la noche. El equipo “Naranja” más conocido por ser el club donde supo jugar Daniel Scioli, fascinó al público neutral tras remontar un encuentro que lo tenía por dos goles abajo. El encuentro estuvo parejo de principio a fin y pudo ser para cualquiera. El “Xeneize” falló un penal sobre los minutos finales que dejó con vida hasta el último segundo a los de la localidad de Tigre.
Todas las fotos de los encuentros en:
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/