Con un hombre menos desde los primeros 25 minutos, Alem perdió en General Rodríguez el clásico del oeste ante “El Lujanero”, que se quedó con los dos partidos de la temporada. En el próximo encuentro el conjunto de Cordone deberá visitar a El Porvenir.
El partido más esperado por los fanáticos de Leandro N. Alem llegaba después de mucho tiempo a la ciudad. 6 años pasaron del último Alem y Lujan en General Rodríguez y en esa oportunidad, el 10 de diciembre de 2011, el compromiso había sido igualdad por 1-1.
En esta ocación, el superclásico del oeste llegaba en la fecha 21 el día domingo 11 de febrero y con ambos conjuntos peleando en la zona de arriba. Alem quien venía de golear por 1-5 a Sportivo Italiano, y repetía el mismo equipo mientras que la visita realizaba dos variantes obligadas.
Un partido aparte se comenzaba a vivir, un encuentro que desde el sorteo del fixture todos quieren saber cuándo se disputa, 90 minutos de juego y dos ciudades latentes esperando resultados positivos, Alem y Lujan se disputaba con más de 2.500 espectadores 3 puntos con un sabor especial. Los equipos saltaban al terreno de juego observando un gran recibimiento de la gente, con papelitos y pirotecnia incluida, el cotejo estaba por comenzar con el arbitraje de Gonzalo Beloso y contaba con cuarto árbitro, algo que no se ve a menudo en la categoría “C”.
En un principio Alem comenzó de la mejor manera atacando a su rival por las bandas y con un buen juego de Lautaro Suarez Costa quien llego a la línea final en varias oportunidades. Alguna de las aproximaciones “Lecheras”, fueron débiles y sin peligro para Matías Lescano, remate desviado de Franco Magno y por arriba del travesaño de Patricio Costa Repetto.
A partir de los 25 minutos de juego el partido tomaría un nuevo rumbo, el juez determina la expulsión directa de Enzo Oviedo, número 5 y capitán de Alem, tras una dura patada a Joaquín Marcos en la mitad de cancha. Anteriormente Maximiliano Rogoski recibía una patada similar del mismo jugador pero determinaba que solamente bastaba con la amarilla.
Desde ese momento, el conjunto de Daniel Cordone no supo hacerse dueño del balón y las llegadas al área de Lescano no eran de peligro, los pases imprecisos se comenzaron a notar y la desesperación cae en el plantel tras el tanto del lateral Lujanero.
En el complemento Fernando Giménez (18) y Nicolás Fratto (14), ingresaban en Alem para tratar de dominar el mediocampo y atacar con un solo delantero. En los primeros minutos los cambios no favorecieron de la mejor manera y los de la Basílica comenzaban mejor y con superioridad de hombres en el campo. Al minuto 9 con una jugada colectiva el número 3 Damián Santagati marcaba el 0-1 para los vecinos.
Ya con el resultado en contra, “El Lechero” no pudo desplegar el buen juego que había mostrado en partidos anteriores, especialmente en la goleada ante Sportivo Italiano. La expulsión de Enzo Oviedo trajo complicaciones al equipo de Cordone que no realizo un buen partido y no contó con jugadas de peligro, pero si con el dominio de la pelota.
Por otra parte, la visita supo contener el marcador a su favor haciendo pasar el tiempo y controlado a Ramiro Luna quien era marcado por tres jugadores en sus ataques por la derecha. Lujan tuvo para liquidar en una contra letal pero Juan Brunetti debajo de los tres palos hace estrellar el balón en el travesaño.
El árbitro del partido marcaba el final del juego y con esta derrota por 0-1, Luján logró cortar 30 años sin poder festejar en General Rodríguez en el clásico y el plus extra es la punta del campeonato en conjunto con CADU. A pesar de la dura derrota, Alem sigue dentro del Reducido a cuatro de los líderes y no abandona la lucha por pelear de lleno el campeonato. El próximo partido será en la ciudad de Gerli ante El Porvenir quien se encuentra en los últimos lugares pero viene de empatar ante Laferrere de visitante.
Hablando del historial de Alem y Lujan, los de General Rodríguez siguen arriba ahora por tan solo cuatro partidos de distancia. 14 victorias Lecheras ante 11 triunfos de los de la Basílica y 22 empates y el entrenador Daniel “EL Lobo” Cordone sigue siendo el último jugador en marcarle un gol al Lujanero, un gol que ha quedado pendiente en esta temporada 2017/18.