Desde la Municipalidad de General Rodríguez anunciaron la puesta en marcha de un polideportivo que estará ubicado en Agua de Oro, en la manzana de Las Rosas y José De San Martín. Se trata de un predio abandonado, cercano a la Escuela Primaria N° 12, que será transformado en un centro de actividades deportivas y recreativas para todos los vecinos y las vecinas de la zona.
En diálogo con VDP Noticias, Pablo Bustamante, Director de Deportes, contó: “El proyecto se encuentra hoy en su fase inicial, recién estamos empezando a trabajar en el lugar”. Se espera que este polideportivo cuente con una cancha de fútbol 5, una cancha de vóley, básquet y una pista de skate park de 350 metros cuadrados. Además, tendrá un sector de juegos infantiles, otro de descanso y un espacio de entrenamiento funcional.
Esta iniciativa se suma a las acciones llevadas adelante con el fin de fomentar y potenciar el deporte en nuestra ciudad, tales como las refacciones en el Polideportivo Municipal Juan Ávila y la reciente inauguración de un nuevo Polideportivo en Marabó. Por otro lado, se proyecta a futuro crear otro Polideportivo en Parque Granaderos, con el objetivo de que más personas puedan tener la oportunidad de acceder al deporte.
“El deporte es una de las herramientas más importantes que tienen los gobiernos para transformar a una sociedad. Un polideportivo inmerso en un barrio humilde implica un montón de cuestiones, entre ellas que funcione como punto de encuentro para la comunidad e integración”, expresa Bustamante. Además, recalca que la acción de invertir en deporte siempre trae cosas positivas.