Duro partido en el clásico del oeste. Atilra FC visitó a Atlético de Lujan con la ilusión de quedarse con los puntos, pero el equipo local le hizo frente y le cortó la ilusión al conjunto rodriguense luego del 3 a 1, a favor del equipo Lujanense.
[dropcap style=’box’]P[/dropcap]or la fecha N° 15 de la Liga Lujanense, Atilra FC debió jugar este sábado el partido que había sido suspendido por condiciones climáticas. El equipo del gremio lechero tuvo una semana más para prepararse y recibir a Atlético Lujan, en el Estadio Municipal de Lujan.
Esta vez el clima acompaño a la jornada de futbol en la ciudad vecina, en donde se disputaría uno de los clásicos de localidades de la zona oeste. El conjunto dirigido por Julio Apariente venía de ganarle a SATSAID, otro de los clásicos, luego de más de 20 días sin partidos oficiales, el equipo estaba motivado y sabía que debía ganar para continuar con la posibilidad de seguir en la lucha por la clasificación, pero enfrente tendría un gran rival, que le haría sentir la localía dentro y fuera del campo de juego.
El once inicial del conjunto rodriguense volvía a contar con la presencia de Jonathan Isasi, que volvía de una lesión para vestir nuevamente la 9 en su espalda. Junto con él, formaron: Jorge Lemos, Agustín Portela, Nicolás Randazo, Toto Melo, Leandro Carinci, Juan Cruz Rodandelli, Lucas Benítez, Maximiliano Suarez, Pablo Vanini y Nicolás Noir, el ex Atlas fue uno de los jugadores que más sufrió el maltrato de la tribuna local.
La pelota comenzaba a rodar y Atilra FC intentaba imponerse desde el comienzo, desde fuera se podía escuchar la voz de Randanzo acomodando la línea de tres para defender los contraataques del conjunto local. Los minutos corrían y ambos equipos iban en busca del primer tanto, que afortunadamente llegó primero para el conjunto de Atilra. Luego de un tiro de esquina, efectuado por Rodandelli, el balón es rozado por la cabeza del Zurdo Suarez, que le dejó la pelota servida para que aparezca Jonathan Isasi, goleador del equipo, y convirtiera el primer tanto de la jornada.
Pero el futbol da sorpresas, luego del inicio de la pelota desde el medio de la cancha, Atlético de Lujan, en un contragolpe, le cortaba la alegría al conjunto rodriguense poniendo el 1 a 1, mediante un disparo que se escapó por debajo de las piernas de Jorge Lemos. A partir del empate, el partido se ponía picante, y el juego de Toto Melo se condicionaba por las reiteradas faltas.
A cinco minutos de que la primera parte finalizara, un error en la mitad de la cancha le da el balón al conjunto local, quien luego de un centro pone la pelota en los pies del número 10, quien pica la pelota ante la rápida salida de Lemos. Atlético Lujan ponía el 2 a 1 minutos antes de que los equipos se vayan al descanso.
Ya en comienzo de la segunda etapa, se retiraban del campo de juego Toto Melo y Nicolás Noir, en su lugar ingresaban Will González y Matías Teves, respectivamente. Julio Apariente buscaba un recambio en el equipo e ir por el empate. Una jugada rápida, en comienzo de los primeros minutos, que inicia por las banda derecha del campo de juego, Leandro Carinci envía el centro, e Isasi, de excelente juego, le brinda el pase a Lucas Benítez, que presionado por dos defensas logra un disparo que es tapado por el uno local. Atilra FC salía con todo en busca de dar vuelta el partido. Segundo más tardes Carinci tendría su oportunidad, pero nuevamente el arquero, de excelente participación, le callaba el grito de gol.
Con el pasar de los minutos Atlético de Lujan se hizo más fuerte, el contraataque por las bandas complicaba a Atilra, que nada podía hacer. Y minutos más tardes el equipo local se encargaba de marcar el tercer tanto para aplastar las ilusiones del gremio lechero.
Lucas Benítez sería el último cambio que haría Apariente en busca de acomodar el equipo, en su lugar ingresaba Lucas Pereyra. La importancia de Benítez se podía ver cuando el 10 dejaba la cancha. Minutos más tardes, nuevamente Lemos cerraría un pase de gol, que podría haber sido el cuarto tanto para Lujan.
Ya en los últimos minutos, el equipo local se ocupó de cerrar la defensa, dejando solo dos jugadores para el contraataque. De esta manera el árbitro pitaba el final del encuentro, y Atilra FC se retiraba del campo de juego angustiado, mientras que Lujan festejaba el triunfo con la tribuna.
De esta manera, Atilra queda complicada para la clasificación, a la espera de los próximos resultados, ilusionándose seguir con posibilidades en lo que resta de la Liga.